Cerrar

Athletic Club

JORNADA 24

El Athletic no pasa del empate ante el Villarreal (1-1)

A. A. | EITB MEDIA

Gerard Moreno adelantaba a los visitantes, pero Berenguer ha logrado equilibrar el encuentro antes de llegar al descanso, y el marcador no se ha vuelto a mover.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Villarreal

Euskaraz irakurri: Athleticek berdinketa baino ezin izan du lortu Vila-realen aurka (1-1)

El Athletic Club y el Villarreal firmaron un empate a uno en San Mamés (1-1), con goles de Alex Berenguer y Gerard Moreno, que mantiene al equipo rojiblanco en la mitad de la tabla (décimo) y aleja al conjunto castellonense del quinto puesto en el que se consolida la Real Sociedad gracias a su claro triunfo sobre el Alavés (4-0).

Gerard Moreno adelantó al Villarreal en el minuto 16 superando desde el borde del área a Unai Simón con un zurdazo seco y ajustado al palo derecho de la portería rojiblanca después de una gran jugada individual de Alfonso Pedraza que los defensores rojiblancos no han acertado a cortar previamente.

A punto de cumplirse el 45 Berenguer puso el 1-1 definitivo al empujar prácticamente sobre la línea un balón que llegó al segundo palo de la portería de Sergio Asenjo tras un centro de Yuri Berchiche desde la izquierda que rozó Iñaki Williams.

En la segunda parte los de Marcelino se acercaron en numerosas ocasiones con peligro sobre la portería rival, pero no llegaron a concretar ninguna de sus aproximaciones. La más clara la tuvo Williams, pero su remae de cabeza salió demasiado centrado y Asenjo, bien colocado, fue capaz de despejarlo.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Capa, min. 78), Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García (Villalibre, min. 83) y Williams.

1 - Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, min. 85); Capoue (Chukwueze, min. 85), Parejo, Trigueros (Yéremi Pino, min. 62); Gerard Moreno, Moi Gómez (Estupiñán, min. 70) y Paco Alcácer (Fer Niño, min. 62).

Goles: 0-1, min. 16: Gerard Moreno. 1-1, min. 44: Berenguer.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (min. 53) y Unai López (min. 86) y a los visitantes Capoue (min. 40) y Foyth (min. 55).