Publicidad
Cerrar

19/03/2021

17:59

Athletic Club

Jornada 28

Athletic-Eibar, derbi entre dos equipos con dos objetivos muy diferentes

L.E.A. | EITB MEDIA

Los armeros están a tres puntos de la permanencia y el Athletic a seis de las posiciones europeas.

  • Mendilibar, durante el derbi disputado en Ipurua

    Mendilibar, durante el derbi disputado en Ipurua. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Athletic y Eibar se miden en San Mamés en un duelo liguero siempre fraternal que en esta ocasión sobrevuelan el descenso que amenaza al equipo armero, la ilusión bilbaína por entrar en Europa vía Liga y también las dos finales de la Copa que le llegan en abril al conjunto rojiblanco y que concitan casi toda la atención de sus aficionados.

De cara a la primera de las finales de Copa, la del día 3 ante la Real Sociedad -en La Cartuja de Sevilla, como la segunda del 17 ante el FCB Barcelona-, el choque ante el Eibar es el último compromiso que tiene el Athletic. Que luego dispondrá de dos semanas para prepararla con tiempo y con tranquilidad.

Por ello, Marcelino ha dejado entrever que echará mano de su bloque titular, al que volverá Iñigo Martínez después de la sanción de cuatro partidos que tuvo que cumplir tras su expulsión el 26 de febrero frente al Levante en Valencia.

El Eibar, por su parte, llega a San Mamés en puestos de descenso, con necesidad de puntos y con la ilusión de conseguir la que sería su primera victoria en 'La Catedral' ante el Athletic en las seis temporadas que los armeros llevan en Primera División.

Un triunfo que se resiste al conjunto azulgrana, que en sus anteriores visitas ligueras a la capital vizcaína tan sólo logró arrancar tres empates a sus anfitriones.

En caso de conseguirlos, los tres puntos tendrían un efecto balsámico para el Eibar, que no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia, ya que en estos momentos está a un partido de la salvación, que marca el Elche con dos puntos más, aunque los ilicitanos le tienen la diferencia de goles ganada.

Alineaciones probables

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Soares; Pedro León, Inui, Diop, Bryan Gil; Enrich y Kike García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 14.00.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;