Publicidad
Cerrar

03/05/2021

23:11

Athletic Club

JORNADA 34

El Athletic logra la victoria en el Pizjuán y congela las ilusiones del Sevilla

A. A. | EITB MEDIA

Un contrataque finalizado a la perfección por Iñaki Williams en el minuto 90 da los tres puntos al conjunto rojiblanco.

0
Resumen y todos los goles del partido Sevilla – Athletic
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic ganó por 0-1 en el campo del Sevilla con un gol en el minuto 90 de Iñaki Williams y quebró así el sueño del conjunto andaluz, al que aparta, en gran medida, de las posibilidades de seguir peleando por el título de Liga, mientras que los bilbaínos, con una buena defensa y saliendo a la contra, se reenganchan a la lucha por Europa aunque la séptima plaza esté todavía a seis puntos y pendiente de los fallos de los rivales. Los bilbaínos suman 45 puntos por los 51 del Betis, que es quien ocupa en estos momentos la última plaza que daría billete para Europa.

Tras un primer tiempo en el que el equipo de Julen Lopetegui fue superior y gozó de varias opciones para adelantarse, aunque se topó con un sensacional Unai Simón que se lució en dos muy claras del marroquí Youssef En-Nesyri, el Sevilla siguió llevando la iniciativa en el segundo, algo más equilibrado.

El Athletic tuvo la primera ocasión en la reanudación con un tiro cruzado de Asier Villalibre que salió desviado, si bien la mayoría, como un disparo de Rakitic, otro del argentino Marcos Acuña y un cabezazo de En-Nesyri, correspondieron a un Sevilla que apretó hasta el final sin acierto, justo el que sí tuvieron los 'leones', ya con los locales volcados, con un fenomenal gol de Iñaki Williams al culminar una contrataque bien llevado por Oihan Sancet y evaporar el sueño sevillista.

El encuentro tuvo su momento de polémica cuando en el minuto 50 de partido un centro de Jesús Navas fue a parar contra el brazo de Balenziaga que estaba dentro del área bilbaína. Sin embargo, tanto el colegiado Gil Manzano como Del Cerro Grande desde el VAR consideraron la situación como posición natural, pese a las protestas de los jugadores andaluces y las del propio Lopetegui.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óscar Rodríguez, min. 85), Acuña; Fernando, Rakitic (De Jong, min. 68); Suso (Jordán, min. 68), Papu Gómez (Óliver Torres, min. 85), Ocampos; y En-Nesyri (Franco Vázquez, min. 81).

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 69), Unai Núñez, Yerai, Balenziaga; Berenguer (Ibai Gómez, min. 63), Vencedor, Vesga, Morcillo (Nico Williams, min. 63), Raúl García (Sancet, min. 14) y Villalibre (Iñaki Williams, min. 69).

Gol: 0-1, min. 90: Iñaki Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Diego Carlos (min. 35).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;