Cerrar

Athletic Club

San Mamés, 21:00 horas

Athletic y Alavés buscan una victoria antes del parón liguero

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Calleja llegan plenos de moral tras ganar al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Los leones, en cambio, necesitan olvidar los puntos que han perdido en los últimos minutos ante Rayo y Valencia.

  • Imagen de un partido entre Athletic y Alavés

    Imagen de un partido entre Athletic y Alavés. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Derbian garaipena lortuta iritsi nahi dute etenaldira Athleticek eta Alavesek

Las dudas del Athletic Club después de dejar escapar tres puntos en la recta final de las dos últimas jornadas y la moral del Deportivo Alavés tras imponerse al Atlético de Madrid -su primer triunfo del curso- se cruzan este viernes en San Mamés.

Ambos equipos quieren ganar tranquilidad de cara al parón liguero, ya que el conjunto bilbaíno estará después tres semanas sin competir, tras el aplazamiento de su visita al Real Madrid, y el vitoriano quince días.

A pesar de la mejor clasificación del conjunto bilbaíno, décimo con 10 puntos, llega en mejor estado anímico el vitoriano, penúltimo con solo tres. Ya que los de Javi Calleja ganaron en la última jornada al campeón Atlético de Madrid para sumar por primera vez en lo que va de curso y los de Marcelino García Toral se dejaron tres puntos en el tiempo añadido frente al Rayo y el Valencia.

El conjunto vitoriano solo ha ganado una vez en San Mamés en competición liguera. Lo logró hace 16 años con un resultado de 0-2 en una temporada en la que se acabó consumando el descenso de categoría del Glorioso. El curso pasado el derbi entre vizcaínos y alaveses concluyó con empate a cero.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Alavés: Pacheco; Martín, Ximo, Miazga, Laguardia, Duarte; Loum, Luis Rioja, Toni Moya; Manu García o Sylla; y Joselu.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Árbitro VAR: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.