Cerrar

Athletic Club

JORNADA 13

El Athletic paga caro su inicio de partido y pierde ante el Cádiz (0-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El 0-1 final ha castigado un mal partido del Athletic, que sufre su segunda derrota de la temporada, ambas en 'La Catedral'.

0
Athletic vs. Cádiz: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek garesti ordaindu du partida hasiera eta galdu egin du Cadizen aurka (0-1)

El Athletic Club no ha sido capaz de remontar un gol de Salvi Sánchez al inicio del partido (minuto 6), y ha perdido los tres puntos frente al Cádiz en San Mamés.

El 0-1 final ha castigado un mal partido del Athletic, que sufre su segunda derrota de la temporada, ambas en 'La Catedral', y se queda sin el premio de entrar en puestos europeos para pasar tranquilo el parón liguero.

Salvi ha batido a Unai Simón con un disparo cruzado que se le ha envenenado al meta internacional tras tocar en Iñigo Lekue.

Con este resultado, el Cádiz ha puesto fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar, mientras que al Athletic se le ha terminado una opuesta de cinco encuentros sin perder.

Para el minuto 6 el Cádiz ya se ha adelantado en el marcador. Aunque ya había avisado antes con dos llegadas de Perea, la primera al medio minuto de juego, y un córner.

Una penetración al área de Sancet pareció avanzar el 1-1, pero el joven navarro estuvo entre premioso e indeciso y al final le robaron la pelota. No fue la única vez que le pasó.

Con el Athletic intentando hacerse dueño del juego, llegó la segunda gran ocasión visitante tras un grave error de Nuñez en el minuto 32. Perea le robó el balón y se plantó solo ante un Simón que acreditó se condición de internacional.

Y volvió a hacerlo cinco minutos después. En esa ocasión a un disparo de Lozano que detuvo en dos tiempos.

Un golpe franco directo a portería en una especie de semicórner, que se le marchó alto a Muniain, dio paso al descanso.

El equipo vizcaíno Intentó meter una marcha más a su juego ya con Nico Williams sobre el campo, pero, aunque se sucedieron las llegadas sobre el área, eran atropelladas y sin filo en las botas de los Williams, Vesga y Sancet.

Lo más cercano a una ocasión local fue un cabezazo a saque de córner de Muniain que a Nuñez le salió muy centrado.

Un remate bombeado de Iñaki Williams que casi da un susto a Ledesma y unos últimos intentos del juvenil Nico Serrano y Balenziaga tampoco tuvieron suerte y el partido terminó con la misma victoria gaditana de la pasada temporada en San Mamés (0-1).

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.46), Vesga (Raúl García, m.57), Dani García, Muniain (Serrano, m.76); Sancet (Morcillo, m.89) e Iñaki Williams.

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m.70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m.46), Jonsson (Negredo, m.84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m.63); Sobrino y Lozano (Fali, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Salvi Sánchez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.26), Morcillo, estando calentando en la banda (m.68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m.85).