Cerrar

Athletic Club

Entrenamiento

Ferguson: 'El Athletic es un gran club'

Redacción

El entrenador del United ha dejado claro que pueden pasar la eliminatoria. Ferguson no ha dado pistas sobre el once que alineará en San Mamés, pero ha confirmado que habrá cambios en la media.

  • El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en el aeropuerto de Loiu. Foto: EITB

    El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en el aeropuerto de Loiu. Foto: EITB

El Manchester United ha llegado a Bilbao sobre las 13:00 horas y por la tarde, los diablos rojos se han ejercitado en San Mamés. El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, viaja con 20 jugadores a Bilbao para disputar la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Athletic con las ausencias de Nani, Anderson y Phil Jones.

El veterano preparador escocés ha preferido dejar en Inglaterra a tres posibles titulares, ya que están 'tocados', pero llega a Bilbao con el resto de sus principales figuras, incluido el ecuatoriano Antonio Valencia, que se ha había perdido los últimos cinco partidos, y los jóvenes Chris Smalling y Paul Pogba.

De este modo, la convocatoria de los 'red devils' es la formada por Amos, De Gea; Evans, Evra, Fabio, Ferdinand, Rafael, Smalling; Carrick, Cleverley, Giggs, Park, Pogba, Scholes, Young, Valencia; Berbatov, Hernández, Rooney y Welbeck.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha confirmado hoy la titularidad de Rio Ferdinand mañana en Bilbao ante el Athletic Club, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, un choque para el que también ha adelantado la baja, por lesión, del también central Chris Smalling.

En la rueda de prensa previa al partido, en San Mamés, el entrenador del United ha adelantado también "uno o dos cambios" en el centro del campo con respecto al partido de ida del pasado jueves en campo inglés, donde jugaron de inicio en la media Ashley Young, el ahora lesionado Phil Jones, Ryan Giggs y Park Ji-Sung.

Ferguson se ha mostrado con confianza de que su equipo dé la vuelta al 2-3 de la ida en Old Trafford, un idea reforzada por "el análisis del último mes" y los "buenos resultados" que han conseguido los 'diablos rojos' en ese tramo de competición.

"No deja de ser un reto difícil, pero alcanzable", ha comentado
el técnico escocés, para quien, no obstante, mañana será "importantísimo, vital, mantener la posesión de balón para conseguir un buen resultado".

Ferguson ha dado "mucho crédito" al Athletic, a sus "jóvenes" jugadores y a su técnico, Marcelo Bielsa.

"Es un equipo joven, que ha ido emergiendo de una manera muy evidente con la labor de Bielsa, no solo en cuanto a la calidad sino también en cuanto a la energía que ponen en sus acciones. Tienen mucho crédito", ha subrayado.

También ha tenido palabras de elogio para el Athletic y su singular filosofía de jugar con jugadores de la tierra, y ha dicho que entiende que los jugadores del equipo rojiblanco que destacan se queden en él desoyendo ofertas de "mayor entidad".

"En el Athletic hay jugadores que están alcanzando un nivel altísimo, varios están en la selección nacional. Pero normalmente los jugadores que podrían salir a otros clubes se han quedado. Y entiendo que se queden en un club que, por cierto, es un gran club", ha apuntado cuando le han preguntado cuántos jugadores del Athletic ve con nivel para jugar en el United.