Cerrar

Athletic Club

Para el Athletic-Manchester

La Ertzaintza desplegará el mayor dispositivo de su historia

Redacción

Ahora serán los policías británicos los que se desplacen a Bilbao para colaborar in situ con la Ertzaintza aportando su experiencia en los dispositivos de seguridad del United.

  • Ertzaintza. Foto: EITB

    Ertzaintza. Foto: EITB

El partido que el próximo jueves disputarán el Athletic Club y el Manchester United en el estadio San Mamés irá acompañado del mayor dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Ertzaintza ante un encuentro de fútbol. Está previsto que alrededor de dos mil aficionados ingleses se desplacen hasta Bilbao para acudir al encuentro.

Tal y como sucedió en el partido de ida, cuando un grupo de ertzainas se trasladaron a Manchester para colaborar en la seguridad del encuentro, serán ahora los policías británicos los que se desplacen a Bilbao para colaborar in situ con la Ertzaintza aportando su experiencia en los dispositivos de seguridad del United.

El operativo de la Ertzaintza se estructura en tres niveles de actuación que abarcan la vigilancia de las dos aficiones, tanto en el exterior como en el interior del estadio, los acompañamientos al equipo de fútbol del Manchester United y a los cuerpos técnicos y colegiados desde su llegada al aeropuerto de Loiu, y la seguridad ciudadana de la capital bilbaína, que se reforzará desde el miércoles, día anterior al partido, hasta el viernes. La vigilancia se intensificará durante el desplazamiento de ambas aficiones en las horas previas y posteriores al encuentro.