Cerrar

Athletic Club

1-2

El Athletic vuelve a caer derrotado contra el Real Madrid a pesar de haber jugado un buen partido

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha perdido por 1-2 contra el conjunto madrileño el partido adelantado de la 21ª jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en San Mamés.

1:58
Athletic Club - Real Madrid

Euskaraz irakurri: Athleticek galdu egin du Real Madrilen aurka, partida ona jokatuta

El Athletic Club perdió contra el Real Madrid (1-2) este miércoles en San Mamés el partido adelantado correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander. Los rojiblancos realizaron un buen encuentro, pero no fue suficiente para doblegar al líder.

El partido comenzó con un golazo de Benzema (0-1) en el minuto 4; el francés chutó con rosca desde fuera del área, y el portero Julen Agirrezabala no pudo hacer nada. Tres minutos más tarde, Benzema puso el 0-2 en el marcador; el Real Madrid se aprovechó de un error de Balenziaga, Hazard dio un pase que tocó en Nuñez y el delantero del equipo madrileño no perdonó ante la portería rival.

Pintaba mal la cosa para el Athletic Club, pero el equipo rojiblanco reaccionó y acortó distancias por medio de Sancet (1-2) que disparo desde fuera del área y batió al portero Courtois con un golpeo brillante.

Se creció el Athletic tras el gol y generó varias jugadas peligrosas. Las que más un disparo alto de Vencedor, tras jugada con Muniain y Balenziaga, y un centro de De Marcos que no encontró rematador. En el minuto 25, el Real Madrid elaboró una jugada en la que amenazó con el 1-3 y el 'hat trick' de Benzema, pero De Marcos cortó el pase de Hazard al ariete. Un disparo alto de Valverde y un remate desviado de Núñez dieron paso al descanso.

En el arranque de la segunda parte, el Real Madrid tuvo la posesión del balón, pero el equipo local pudo empatar en el minuto 61, aunque el remate de Iñaki Williams se fue al lateral de la red de la portería defendida por Courtois. En el minuto 73, Iñaki Williams no llegó a rematar un buen pase de su hermano Nico Williams. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral consiguió embotellar en su campo al Real Madrid, pero los de Ancelotti organizaron un buen contraataque en el minuto 81, que salvó Agirrezabala evitando el gol de Hazard; el guardameta del Athletic Club evitó el gol de Hazard con una gran intervención.

En la recta final, el Athletic Club volvió a lanzarse al ataque: Iñaki Williams dio un gran pase a Nico Williams, pero este envió el remate a las manos del portero Courtois. Ya en la prolongación, Julen Agirrezabala evitó que el Real Madrid marcase algún gol más tras responder de manera magnífica a los lanzamientos de Jovic y Kroos. Al final, derrota para el Athletic Club (1-2).

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Nuñez, Balenziaga (Lekue, m.62); Zarraga (Nico Williams, m.57), Vencedor, Dani García, Muniain (Serrano, m.84); Sancet (Raúl García, m.62) e Iñaki Williams.

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard (Peter Federico, m.86), Benzema (Jovic, m.90) y Vinicius (Mariano, m.85).

Goles: 0-1, m.3: Benzema. 0-2, m.7: Benzema. 1-2, m.10: Sancet.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.43) y Balenziaga (m.61) y a los visitantes Vinicius (m.42) y Camavinga (m.62).