Cerrar

Athletic Club

COPA DEL REY

El Athletic se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid (1-0)

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco se ha impuesto por 1-0 en el duelo de los cuartos de final en San Mamés. El único gol del partido lo ha marcado Berenguer en el minuto 88.

2:11
Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek Real Madril gainditu du eta Errege Kopako finalerdietan egongo da

El Athletic Club ganó por 1-0 al Real Madrid este jueves en San Mamés y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco fue superior a su rival y sentenció el encuentro de los cuartos de final con un gol en los minutos finales.

El equipo rojiblanco dominó desde el primer minuto y la primera ocasión del Athletic Club llegó en el minuto 8 por medio de un tiro de Dani García desde fuera del área que despejó el portero Courtois a córner. Cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada de Nico Williams por la banda derecha, el despeje de la zaga del Real Madrid le llegó a Dani García, y cuando el balón iba en dirección a la portería Nacho desvió el esférico. Después, en el minuto 22, fue Muniain el jugador que pudo marcar, pero tras dejar atrás a sus rivales y adentrarse en el área, su remate se estrelló en el lateral de la red.

Al Real Madrid le costó mucho superar la presión alta del Athletic Club en la primera parte, y su única ocasión llegó en el minuto 26, mediante un disparo de Rodrygo que atajó el portero Agirrezabala.

En los minutos finales de la primera mitad, el equipo de Bilbao volvió a adueñarse del encuentro. Un disparo de Muniain y un remate de cabeza de Iñigo Martínez a la salida de un córner fueron las ocasiones que tuvo el Athletic Club antes de llegar al descanso. En los minutos finales de la primera parte, Nico Williams se lesionó, el técnico Marcelino García Toral no se atrevió a realizar el cambio, y el conjunto rojiblanco aguantó los últimos ataques del Real Madrid con un jugador menos.

En la primera jugada de la segunda parte, el equipo local avisó con un remate de Iñigo Martínez que no encontró portería. En otro córner, en el minuto 49, el remate peligroso de Raúl García también se marchó fuera tras pegar en Nacho.

Tras quince minutos sin ocasiones de gol, el Athletic Club se aproximó a la portería defendida por Courtois, pero Iñaki Williams no llegó a rematar el buen pase de Muniain. En el minuto 68, Berenguer hizo una buena jugada, su pase desde el lateral del área fue demasiado fuerte, y no encontró rematador.

La ocasión más clara del choque para el Real Madrid llegó en el minuto 80; Casemiro recibió dentro del área un buen pase de Asensio, y Agirrezabala evitó el gol al desviar el remate del centrocampista brasileño.

En el tramo final del encuentro, el Athletic Club estaba sufriendo, el Real Madrid se adueñó del balón, pero Vesga recuperó el esférico tras un error de Casemiro, dio el pase a Berenguer, y el delantero rojiblanco marcó el 1-0 tras recortar dentro del área y batir a Courtois con un disparo cruzado.

Tuvo una buena Isco para empatar en el descuento, en el 94, pero disparó demasiado cruzado y además le señalaron fuera de juego. Al final, victoria del Athletic Club.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, m.46), Dani García, Vesga, Muniain (Balenziaga, m.92); Raúl García (Serrano, m.78) e Iñaki Williams.

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Kroos (Camavinga, m.76), Modric; Rodrygo, Marco Asensio y Vinícius (Isco, m.60).

Goles: 1-0, m.88: Berenguer.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.42), De Marcos (m..66) y Yuri (m.68), y a los visitantes Kroos (m.23) y Modric (m.59).