Cerrar

Athletic Club

2-1

El Athletic gana al Espanyol con remontada incluida

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha ganado por 2-1 al conjunto catalán en San Mamés en la 23ª jornada de LaLiga Santander. Con esta victoria, el Athletic se acerca a los puestos europeos.

0
Athletic vs. Espanyol: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek Espanyoli irabazi dio San Mamesen, emaitza iraulita

El Athletic Club ganó al Espanyol (2-1) este lunes en San Mamés el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander. El equipo rojiblanco se sitúa octavo en la clasificación con 34 puntos y se acerca a los puestos europeos. El Villarreal es sexto con 35 puntos y el Atlético de Madrid ocupa la quinta posición con 36 puntos.

El arranque del encuentro fue frenético. Ya en el minuto tres, el Espanyol marcó el 0-1 por medio de Vilhena; el jugador del equipo visitante remató desde el punto de penalti un centro de Puado y batió al portero Unai Simón.

El equipo rojiblanco reaccionó rápido al tanto del conjunto periquito, ya que en el minuto seis Oihan Sancet puso el 1-1 en el marcador. El jugador del Athletic recibió un pase largo, se quedó sólo ante Diego López y superó al guardameta del equipo visitante. En un principio, el árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR trazó las líneas y el gol fue válido.

No se conformó el Athletic Club con igualar el encuentro y volteó el resultado en el minuto 16: Berenguer sacó una falta desde el borde del área, el balón le cayó a Vivian, este centro, e Iñigo Martínez marcó el 2-1 tras rematar de cabeza en el segundo palo.

Dos minutos más tarde, Sancet tuvo en sus botas el tercer gol de los rojiblancos, pero el jugador navarro no acertó a rematar tras realizar una gran jugada individual.

El Espanyol intentó ir a por el empate después de ver la remontada de su rival. El equipo catalán creó sensación de peligro, pero le costó generar ocasiones claras de gol. Aun así, Dimata pudo empatar el choque en el minuto 35, pero su remate de cabeza se marchó fuera. El Athletic también tuvo una buena ocasión antes de llegar al descanso: Berenguer se adentró en el área, dejó atrás a su marcador con un buen regate, y su disparo lo desvió Óscar Gil a córner.

En la segunda parte el ritmo del encuentro disminuyó y las ocasiones de gol escasearon. El mejor disparo del Athletic fue uno muy extraño de Embarba hacia su propia portería directo a córner, justo antes del carrusel de los primeros cambios. Poco después, en el minuto 75, Villalibre, recién salido al terreno de juego tras dos meses y medio de baja por lesión, definió fatal en un mano a mano con Diego López que envió muy por encima del travesaño.

Con el partido a punto de terminar, en el minuto 88, Unai Simón apareció para dar la victoria a su equipo desviando a córner un gran disparo de Darder desde la frontal del área.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Petxarroman, m.64), Zarraga, Dani García (Vesga, m.58), Serrano (Muniain, m.72); Sancet (Villalibre, m.72) y Raúl García (Iñaki Williams, m.64).

1 - RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez (David López, m.63), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Yangel Herrera, m.75); Melendo (Embarba, m.63), Darder, Vilhena (Wu Lei, m.75); Puado y Dimata (Loren, m.63).

Goles: 0-1, m.3: Vilhena. 1-1, m.6: Sancet. 2-1, m.16: Iñigo Martínez.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.62), Petxarroman (m.86) e Iñigo Martínez (m.93), y a los visitantes Morlanes (m.15), David López (m.70) y Óscar Gil (m.76).