Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander (Jornada 36)

El Athletic pierde contra el Granada (1-0) y se aleja de Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha perdido el partido de la 36ª jornada de LaLiga Santander que ha disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Un error de Dani García ha propiciado el único gol del partido, obra de Collado.

2:34
Granada - Athletic

Euskaraz irakurri: Athleticek atzerapausoa eman du Europarako lehian, Granadaren aurka galduta (1-0)

El Athletic Club perdió contra el Granada por 1-0 este martes 10 de mayo el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander y cada vez está más lejos de conseguir el objetivo de entrar en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El partido fue disputado, pero de pocas ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos generó excesivo peligro en la portería rival. Un disparo de Vencedor que no encontró portería fue la primera aproximación del Athletic en el minuto 15, y el Granada respondió de inmediato con un chut de Collado que se marchó fuera. Cuando parecía que no pasaba nada, Dani García se durmió en una salida de balón, Collado recuperó el esférico y puso el 1-0 en el marcador.

Tras encajar el gol, el conjunto bilbaíno no fue capaz de reaccionar, y el equipo local pudo aumentar su ventaja antes de llegar al descanso; sin embargo, el disparo de Uzuni no encontró portería.

En el arranque de la segunda parte, el guion no cambió. En el minuto 58, el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral realizó cambios, y el equipo mejoró. De todas maneras, ni Granada ni Athletic parecían estar por la labor de crear ocasiones de gol.

El encuentro se agitó en los minutos finales. Vesga, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 58, fue expulsado en el minuto 85 tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Con uno menos es cuando el Athletic tuvo las mejores ocasiones para empatar. Iñaki Williams remató a las nubes en el minuto 88, y en el 92 los rojiblancos pidieron penalti por agarrón a Zarraga dentro del área; la jugada siguió y el Granada marcó gol por medio de Luis Suárez, pero el árbitro invalidó el tanto. El VAR analizó la jugada, y el árbitro recibió la comunicación; parecía el colegiado iba a señalar penalti favorable al Athletic, pero indicó que Suárez estaba en fuera de juego cuando recibió el balón antes de rematar a puerta y marcar.

En el último minuto, en el 97, el equipo vizcaíno estuvo cerca de lograr el empate, pero el disparo de Raúl García se estrelló en el poste. El portero del Athletic se unió al ataque en el último córner favorable a los rojiblancos y a punto estuvo de marcar; sin embargo, el remate de Unai Simón se marchó fuera tras rozar el poste, y los tres puntos se los llevó el Granada.

Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Germán, m.59), Domingos Duarte, Escudero; Gonalons (Yan Eteki, m.78), Luis Milla; Antonio Puertas (Arias, m.88), Álex Collado, Uzuni (Luis Suárez, m.78); y Jorge Molina.

0 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Petxa, m.58), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, m.58), Vencedor (Zarraga, m.68), Nico Williams (Iñaki Williams, m.58), Muniain; Berenguer y Villalibre (Raúl García, m.73).

Gol: 1-0, (m.35) Álex Collado.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Vesga (m.72 y m.85). También mostró tarjeta amarilla a los locales Quini (m.41), Escudero (m.73), Domingos Duarte (m.87) y Yan Eteki (m.92).