Cerrar

Athletic Club

Filosofía

¿Puede fichar el Athletic a Griezmann?

Redacción

No sería el primer jugador nacido fuera de Euskadi, pero formado aquí, que juega en el club rojiblanco. David López es riojano, Valverde nació en Cáceres y Amorebieta en Venezuela.

  • Imagen de archivo de Antoine Griezmann. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Antoine Griezmann. Foto: EFE

El Athletic Club está interesado en hacerse con los servicios del txuri-urdin Antoine Griezmann, según lo publicado en los últimos días por varios medios de comunicación. Termina contrato en 2015 con la Real Sociedad y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

El delantero nació en Macón, localidad francesa de la provincia de Borgoña próxima a Suiza. ¿Entra el fichaje de Griezmann dentro de la filosofía del club rojiblanco?

José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, considera que sí al haberse formado como jugador en la cantera de un club vasco, la Real Sociedad.

No sería el primer caso en el Athletic. Ernesto Valverde nació en Cáceres, pero su familia se trasladó pronto a Vitoria-Gasteiz y el Txingurri aprendió a jugar al futbol aquí. Patxi Ferreira es salmantino, David López riojano y Fernando Amorebieta nació en Caracas (Venezuela). ¿Será Griezmann el siguiente en sumarse a esa lista?

El Athletic se adapta a los nuevos tiempos y cuenta en sus categorías inferiores con jugadores nacidos fuera de Euskadi pero que se están formando como futbolistas en Lezama.

Declaraciones de Aperribay

"¿Que el Athletic quiere a Griezmann?, pues no pienso ni cogerles el teléfono para eso", declaró el presidente de la Real hace un par de días en TeleDonosti.

"No tenemos ningún interés en que se vaya ni a Bilbao, ni a ningún otro sitio. Con el Athletic tenemos una muy buena relación y coincidimos en muchas cosas, pero de Antoine no hay nada que hablar", opinó.