Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic se lleva el derbi copero frente al Sestao River (0-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los bilbaínos han conseguido la victoria gracias al gol de Raúl García y pasarán a la tercera ronda de la Copa del Rey.

3:41
Raul Garcia

Euskaraz irakurri: Athleticek Sestao Riverren aurkako Kopako derbia bereganatu du (0-1)

El Athletic Club se impuso a domicilio en Las Llanas al Sestao River Club y Raúl García clasificó al conjunto de Ernesto Valverde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un golazo a balón parado (0-1).

Arrancó mejor el Sestao, que ya en el primer minuto forzó un córner por medio de Kepa Uriarte, un cedido precisamente del Athletic que tuvo una destacada actuación con acciones de mérito.

Una de esas acciones en el descuento de la primera parte pudo haber sido el empate al gol que marcó Raúl en el minuto 32, un gran remate acrobático del navarro a centro, a balón parado, de Zarraga.

Y aún pudo marcar Raúl el segundo en otro remate de cabeza que Iván Crespo sacó justo encima de la línea de gol.

Esas ocasiones de Raúl fueron el premio a la mejoría del Athletic a partir de minuto 20, cuando Vesga y Zarraga se hicieron con el control del juego.

Lo peor de la primera mitad para el Athletic fue la lesión que obligó a sustituir a Guruzeta, que salió dañado de una dura entrada.

Ahondó el conjunto bilbaíno en su dominio tras el regreso de vestuarios, pero fue Leandro el que dispuso de la primera ocasión. Pero el goleador local no empaló bien el buen centro de Aitor Villar desde la derecha.

Respondió el Athletic, con un gran pase de Sancet a Williams, cuyo remate sacó en portero rival. Raúl y Nico seguían amenazando el área del Sestao, pero el partido fue cambiando y los locales tomaron un segundo impulso.

Ya en el tramo final del choque el choque se volvió un poco de ida y vuelta con varias ocasiones, pero el River no logró el premio de la prórroga.

 

Ficha técnica

0 - Sestao River: Iván Crespo; Markel Etxebarria, Gaizka Martínez, Ugarte, Mateo (Juste, m.84); Huete (Urcelay, m.46), Garai; Aitor Villar (Baqué, m.84) Goti (Aranzaba, m.73), Kepa Uriarte (Yurrebaso, m.64); y Leandro.

1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, m.73), Sancet (Muniain, m.73); Nico Williams, Guruzeta (Iñaki Williams, m.38) y Raúl García (Villalibre, m.83).

Goles: 0-1, m.32: Raúl García.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Huete (m.32), Uriarte (m.64) y Urcelay (m.90).