Cerrar

Athletic Club

COPA DEL REY

La solidez del Athletic supera al Valencia para pasar a semifinales (1-3)

I. G. | EITB MEDIA

Los goles de Muniain, Nico Williams y Vesga dan la victoria a los bilbaínos, que estarán en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey del lunes.

4:58

Euskaraz irakurri: Athleticen sendotasunak Valentzia gainditu du finalerdietara igarotzeko (1-3)

El Athletic Club volverá a jugar por cuarto año consecutivo las semifinales de la Copa del Rey tras superar por 1-3 al Valencia, equipo que la pasada edición le privó de llegar a la final.

Ambos equipos salieron con muchas precauciones, con pocas ideas en la labor ofensiva y centrándose en la defensiva.

Pero el partido cambió con el primer gol del partido. Una mala salida de balón de Diakhaby propició la recuperación en zona alta del Athletic y una buena dejada de cabeza de Iñaki Williams fue cazada por Muniaín para marcar el primero (0-1).

Tras el gol afloraron los nervios en el Valencia. Sin embargo, en una acción aislada, Diakhaby, en tareas ofensivas, se marcó una gran jugada con autopase en el área y su centro al segundo palo lo acabó introduciendo De Marcos en propia puerta intentando evitar el remate de Samu Lino (1-1).

No disfrutó apenas el Valencia del empate, ya que apenas un par de minutos después el Athletic se adelantaba de nuevo, tras una gran acción ofensiva del equipo vasco en el área valencianista entre Berenger y la sociedad de los hermanos Williams, en la que Iñaki cedió a Nico para que marcara el 1-2 en el último minuto del primer acto.

En la reanudación, el Athletic no se conformó con el resultado y buscó el tercero.

Gattuso intentó sacudir a su equipo con un triple cambio, pero ni por esas. Su equipo no aportaba nada en ataque y el Athletic se encontró con un penalti, en el que el VAR avisó de una clara patada de Cenk a Nico Williams, que Vesga convirtió en el 1-3, a falta de un cuarto de hora, que dejaba la eliminatoria sentenciada.

 

Ficha Técnica

1 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby (Cenk, m.46), Cömert, Gayà; Guillamón (Marcos André, m.75), Musah (Almeida, m.57)), Ilaix Moriba; Lino, Castillejo (Fran Pérez, m.57) y Cavani (Hugo Duro, m.57).

2 - Athletic Club: Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Herrera (Dani García, m.79), Vesga; Nico Williams (Raúl García, m.93), Muniaín (Sancet, m.79), Berenguer; Iñaki Williams.

Goles: 0-1, m.35: Muniain. 1-1, m.43: De Marcos, en propia puerta. 1-2, m.45: Nico Williams. 1-2, m.74: Vesga, de penalti.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Diakhaby, Moriba y Cömert, y por el Athletic a Vivian, Sancet y Aguirrezabala.