Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna gana al Sevilla (2-1) y logra el billete para las semifinales de la Copa

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojillo se ha impuesto al conjunto andaluz por 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey. Chimy Ávila ha marcado el primer gol del partido, En-Nesyri ha empatado el encuentro, y Abde en la prórroga ha dado el triunfo a los navarros.

5:13
Chimy Ávila celebra el primer gol de Osasuna

Osasuna se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Sevilla por 2-1 con prórroga incluida en El Sadar. Los rojillos regalaron la victoria a su afición y ya esperan rival para la siguiente eliminatoria.

La primera parte fue igualada y tuvo pocas ocasiones de gol. Al principio fue mejor el Sevilla, pero después Osasuna impuso su juego. Los rojillos generaron su primera ocasión de gol en el minuto 26 mediante un remate de Kike Barja que se marchó fuera, y tres minutos más tarde, Unai García cabeceó alto.

El Sevilla también tuvo la oportunidad de irse con ventaja al descanso, pero Rafa Mir perdonó ante la portería defendida por Sergio Herrera.

En la reanudación, ambos equipos saltaron al terreno de juego con una mentalidad más ofensiva. Osasuna generó la primera ocasión de la segunda mitad en el minuto 54, con un remate de Chimy Ávila que desbarató el guardameta Bono con una parada espectacular. Poco después, el Sevilla respondió; Moncayola desvió un centro de Lamela y Sergio Herrera evitó el tanto del conjunto andaluz.

Durante diez minutos, entre el 60 y el 70, le tocó sufrir a Osasuna, aunque los rojillos aguantaron las acometidas del rival. Además, en el minuto 71, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate se adelantó en el marcador: Chimy Ávila anotó el 1-0 tras recibir el balón dentro delárea y batir a Bono con un remate a la media vuelta.

El Sevilla se lanzó al ataque después de encajar el tanto. Osasuna no pasó excesivos apuros. Sergio Herrera atajó un disparo de Nianzou en el minuto 82, y antes de llegar al minuto 90, Budimir pudo sentenciar el encuentro en dos ocasiones: en la primera, su disparo fue desviado por un rival, mientras que en la siguiente jugada su remate de cabeza se marchó fuera por poco.

Perdonó Osasuna y lo pagó caro en el descuento, ya que el Sevilla empató en el minuto 95 gracias un gol de En-Nesyri (1-1). El delantero marroquí remató un centro de Suso y logró batir a Sergio Herrera. Así, el choque se fue a la prórroga.

El equipo visitante se adueñó del balón en el arranque de la prórroga, llevó peligro por las bandas, pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol. Osasuna sufrió, aguantó al rival con un gran trabajo defensivo, y en un contraataque marcó el segundo gol; Abde recibió el balón, dejó atrás a Badé con un buen regate, y su disparo disparo batió a Bono para poner el 2-1 en el marcador.

En la segunda parte de la prórroga Osasuna se mostró sólido en defensa. En la única ocasión de la que gozó el Sevilla, en el minuto 110, Sergio Herrera despejó un potente disparo de Jordán.

Así, con el 2-1 favorable a Osasuna se llegó al final del partido y los rojillos estarán en el bomo del sorteo de las semifinales que se celebrará el lunes 30 de enero.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Diego Moreno, m. 101), Unai García, David García, Juan Cruz; Moi Gómez (Aridane, m. 90+2), Torró, Aimar Oroz (Darko, m. 81); Chimy Ávila (Budimir, m. 81), Kike García (Rubén García, m. 69) y Kike Barja (Abde, m. 69).

1 – Sevilla: Dmitrovic (Bono, m. 46); Montiel (Navas, m. 77), Badé, Nianzou (Suso, m. 88), Gudelj (Rekik, m. 96), Acuña; Jordán, Rakitic, Lamela, Ocampos (Torres, m. 62); y Rafa Mir (En-Nesyri, m. 77).

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 71), En-Nesyri 1-1 (m. 94+), Abde 2-1 (m. 99).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández. El colegiado mostró amarilla a Moncayola por parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Nianzou y Lamela.