Cerrar

Athletic Club

Osasuna-Athletic, en la Copa

El Athletic llega a la ida de la semifinal de la Copa contra Osasuna con cinco nuevos lesionados

EITB MEDIA

Nico Williams, lesionado en el entrenamiento del sábado, y Simón, Morcillo, Yeray y Raúl García, que sufrieron diversas lesiones el domingo en el partido ante el Girona, se suman a Iñigo Martínez y Herrera, que acumulan varias semanas sin poder ser alineados.

  • Raúl García es uno de los cuatro jugadores del Athletic lesionados ante el Girona. Foto: EFE.

    Raúl García es uno de los cuatro jugadores del Athletic lesionados ante el Girona. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticeko bost jokalari lesionatu dira asteburuan, Osasunaren aurkako finalerdiaren atarikoan

Osasuna y Athletic disputan este miércoles, 1 de marzo, el partido de ida de las semifinales de la Copa en El Sadar (21:00 horas), y el equipo bilbaíno tiene, a dos días del encuentro, siete jugadores lesionados, cinco de ellos en las últimas 48 horas. En concreto, se trata de Nico Williams, lesionado en el entrenamiento del sábado; Unai Simón, Jon Morcillo, Yeray y Raúl García, que sufrieron diversas lesiones el domingo, en el partido ante el Girona; y Ander Herrera e Iñigo Martínez, que acumulan varias semanas sin poder ser alineados por Ernesto Valverde.

Yeray sufre unas molestias musculares en el abductor que le obligaron a ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro del domingo, pero no le han hecho entrar en el parte médico del club rojiblanco; pero el resto de lesiones parecen de entidad. Da la impresión de que, en principio, ninguno de los cinco nuevos lesionados podrán estar a disposición de Valverde para El Sadar, incluido el propio Yeray.

Así, según el parte médico, Unai Simón sufre "una lesión en el tendón de Aquiles derecho", de la que "será sometido a exámenes complementarios en las próximas horas"; Morcillo tiene "una fractura de su clavícula izquierda"; y Raúl García "un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda".

La lesión de Nico Williams se conoció antes del partido, y es "un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha" que se produjo en el entrenamiento del sábado.

En cuanto a los jugadores que llevan más tiempo de baja, la lesión de Iñigo Martínez es una fascitis plantar que le tiene apartado de las convocatorias desde principios de enero, y la de Herrera, unas molestias musculares que le han impedido jugar en las últimas jornadas.