Cerrar

Athletic Club

125 aniversario

La palestina Honey Thaljieh, tercera embajadora del 125 aniversario del Athletic

EITB MEDIA

Cofundadura de la selección de fútbol de Palestina, de la que también fue capitana, ha sido elegida por su lucha "en favor de la igualdad de género y de la paz". Thaljieh se une a Jon Rahm y a Jokin Altuna, embajadores, respectivamente, en los meses de enero y febrero.

  • El Athletic ha difundido esta imagen de Honey Thaljieh con la camiseta rojiblanca (Foto: Athletic).

    El Athletic ha difundido esta imagen de Honey Thaljieh con la camiseta rojiblanca (Foto: Athletic).

Euskaraz irakurri: Honey Thaljieh palestinarra, Athleticeko 125. urteurreneko hirugarren enbaxadorea

La palestina Honey Thaljieh, cofundadura de la selección de fútbol de Palestina, de la que también fue capitana, es la embajadora del mes de marzo del 125 aniversario del Athletic, y se suma, así, en estos nombramientos honoríficos de la entidad rojiblanca, al golfista Jon Rahm y al pelotari Jokin Altuna, embajadores de enero y febrero, respectivamente. Según ha informado el Athletic este martes por la tarde, Thaljieh ha sido elegida por su lucha "en favor de la igualdad de género y de la paz".

Honey Thaljieh, nacida en Belén en 1984, estará el próximo fin de semana en Bilbao, para recibir la insignia conmemorativa que le impondrá el club rojiblanco; además, el domingo asistirá al Athletic-Valencia de la Liga F que se disputará en Lezama a las 12:00 horas, y al Athletic-FC Barcelona de LaLiga Santander que está previsto para las 21:00 horas en San Mamés.

Thaljieh, a juicio de la entidad bilbaína, "representa a la perfección ese otro perfil de embajador" que, "en su trayectoria vital", encarna valores" que comparte el club, "gracias a su lucha en favor de la igualdad de género y a favor de la paz": "Personas que, sin ser athleticzales de cuna, han mostrado simpatía por nuestra identidad única en el mundo del fútbol, y han servido de estímulo para el club", recalca el Athletic.

Actualmente, la exfutbolista forma parte del consejo Superior de Juventud y Deporte de Palestina, y desempeña el cargo de gerente de comunicación de la FIFA, trabajando "en iniciativas en favor de la igualdad de género, la educación y la paz a través del fútbol".

El club ha recordado que, en 2015, Thaljieh fue una de las invitadas del festival de cine y fútbol "Thinking Football", que organiza la Fundación Athletic, como protagonista de uno de los capítulos de la película "Los rebeldes del fútbol 2", presentada por Eric Cantona y dirigida por Gilles Pérez y Gilles Rof.

"Honey Thaljieh es una de esas rebeldes, que, desde hoy, es también la primera mujer embajadora del Athletic Club durante el 125 aniversario", ha destacado el club vizcaíno.