Cerrar

Athletic Club

Fichaje

Iñigo Ruiz de Galarreta ficha por el Athletic para las dos próximas temporadas

EITB MEDIA

El centrocampista guipuzcoano, que, tras formarse como jugador en la cantera del club vizcaíno, debutó en partido oficial con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2011, vuelve a Bilbao, próximo a cumplir 30 años, procedente del Mallorca.

  • Iñigo Ruiz de Galarreta, en un partido amistoso de la temporada 2012-13. Foto: EFE.

    Iñigo Ruiz de Galarreta, en un partido amistoso de la temporada 2012-13. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek Iñigo Ruiz de Galarreta fitxatu du, 2025eko ekainera arte

Iñigo Ruiz de Galarreta ha fichado por el Athletic para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, según ha informado este miércoles por la tarde el club bilbaíno. De esta forma, el centrocampista guipuzcoano, que, tras formarse como jugador en la cantera del conjunto vizcaíno, debutó en partido oficial con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2011, regresa a Bilbao, próximo a cumplir 30 años, procedente del Mallorca.

Ruiz de Galarreta, tal y como recuerda el Athletic, sufrió en su primera etapa en la máxima categoría con el equipo rojiblanco una grave lesión. Disputó nueve partidos con el Athletic, y jugó como cedido, en Segunda División, en el Mirandés, Zaragoza y Leganés antes de firmar por el Numancia.  

El centrocampista pasó, a continuación, al filial del FC Barcelona, traspasado, y llegó después al Las Palmas, antes de ser fichado por el Mallorca, con el que ascendió a LaLiga Santander; en el equipo balear, ha sido un jugador habitual en las alineaciones titulares.