Cerrar

Athletic Club

Traspaso de Javi Martínez

Beckenbauer dice que el Bayern 'puede permitirse' fichar a Martínez

Redacción

El presidente de honor del equipo alemán cree que '30 o 40 millones son casi nada' para el club.

  • Javi Martínez, acompañado de Fernando Llorente. Foto: EFE.

    Javi Martínez, acompañado de Fernando Llorente. Foto: EFE.

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Munich, creee que el club bávaro puede fichar a Javi Martínez porque tiene dinero suficiente. Los 40 millones que exige el Athletic Club para el traspaso del jugador, récord en la Bundesliga, están creando polémica en los medios alemanes.

El ‘kaiser’ Beckenbauer asegura que el Bayern “se lo ha pensado bien”, en declaraciones a la televisión germana Sport 1. Reconoce que el precio de Javi Martínez es muy alto, pero cree que “30 o 40 millones son casi nada”. Según el ex futbolista, el equipo alemán “puede permitírselo”.

El Consejo de Vigilancia del Bayern, encargado de aprobar los fichajes y su precio antes de que se cierren, dio luz verde ayer al traspaso de Javi Martínez. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, aseguró que “en los próximos días sabremos si se realiza o no”.

Beckenbauer no conoce al jugador vasco, pero para el kaiser, “desde el momento en que el Bayern lo quiere, es algo especial”. Javi Martínez está dispuesto a renunciar a dos millones por años para abaratar su fichaje y permitir que el Bayern de Munich paque los 40 millones exigidos por Josu Urrutia, presidente del Athletic.