Cerrar

Champions League

Análisis (Cuartos de final)

Bayern de Munich-Manchester: El equipo inglés es el favorito

Andoni Beldarrain

Redacción

El United, a priori parte con ventaja porque la vuelta se juega en Old Trafford, pero los alemanes están jugando cada vez mejor y pueden dar la sorpresa.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado el viernes 19 de marzo en Nyon emparejó al Bayern de Munich y al Manchester United.

A priori, los ingleses parten con ventaja ya que la vuelta se disputará en Old Trafford. Sin embargo, el bayern de Munich va de menos a más y ha alcanzado un gran nivel a estas alturas de la temporada.

La principal baza del Manchester es su seguridad defensiva. Los centrales Vidic y Ferdinand junto al guardameta Van der Sar hacen que sea complicado que el rival marque. Por otro lado, está el potencial en ataque del equipo inglés. Su estrella, Wayne Rooney está en un gran momento y marca goles casi en cada partido. Detrás cuenta con gente de mucha llegada como son Scholes, Fletcher o el propio Valencia. A este potencial ofensivo se suma el lateral Evra que sube y baja por la banda durante todo el partido.

Por su parte, el Bayern de Munich está en su mejor momento. Los de Van Gaal han alcanzado el liderato en la Bundesliga y están jugando a un buen nivel. El peligro del Bayern se encuentra en el juego por las bandas y de esta manera pueden hacer daño al Manchester. Ribery y Robben desbordan y llegan con mucha facilidad y para rematar pueden estar Gómez, Olic o Klose. La fortaleza de este equipo está en el medio campo con Van Bommel, Schweinsteiger, Robben y Ribery. La parte más débil del Bayern está siendo la defensa aunque cuenta con buenos jugadores en esa línea. La baja de Demichelis ha trastocado la labor defensiva del equipo.

Onces ideales de cada equipo:

Bayern de Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Alaba; Van Bommel, Schweinsteiger; Robben, Ribéry, Müller, Gómez.

Manchester United: Van der Sar, Neville, Evra, Vidic, Ferdinand, Park, Nani, Scholes, Fletcher, Valencia y Rooney.