Champions League
Análisis (Cuartos de final)
Olympique de Lyon-Girondins: Las jugadas a balón parado, claves
Andoni Beldarrain
Redacción
Ambos se conocen a la perfección ya que juegan en la Ligue 1 de Francia. Los de Bourdeaux parten con cierto favoritismo.
El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones emparejó a dos equipos franceses. El Olympique de Lyon se enfrentará al Girondins de Bourdeaux.
Con 28 jornadas disputadas en la Liga Francesa, el Girondins es líder con 53 puntos (con un partido pendiente) mientras que el Olympique de Lyon es quinto con 51 puntos. El favorito es el Girondins porque es el líder de la Ligue 1 y también porque juega la vuelta en casa.
Las jugadas de estrategia pueden ser las claves en este partido. El Girondins cuenta con un fenómeno lanzador de faltas y de córners como es Gourcuff. Además, el central Ciani se incorpora con una potencia descomunal al remate y de ahí puede llegar el mayor peligro del Girondins. En caso de que Gourcuff no esté fino, el equipo dirigido por Laurent Blanc cuenta con otro gran lanzador de faltas como es el extermo brasileño Wendel. En punta, normalmente juega Chamakh como único delantero. No es corpulento, pero es muy rápido y se desmarca con una gran facilidad. El delantero argentino, Cavenaghi no está teniendo minutos.
Por otro lado, el Olympique de Lyon tampoco se queda corto en la calidad que atesora Pjanic para sacra esas jugadas de estrategia. La fuerza que tiene este equipo en las bandas y en el centro del campo es impresionante. Por ejemplo, Govou tiene desborde, potencia y llegada y Toulalan es la clave en el centro del campo. También cuentan con mucha velocidad arriba con el ‘Chelo’ Delgado y Lisandro.
Alineaciones ideales de ambos equipos:
Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Makoun, Pjanic; Govou, ''Chelo'' Delgado y Lisandro.
Girondins de Bourdeaux: Carrasso; Chalmé, Sané, Ciani, Trémoulinas; Alou Diarra, Fernando, Wendel, Plasil, Gourcuff y Chamakh.