Publicidad
Cerrar

18/02/2019

18:06

Champions League

Octavos de final

Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern, en la ida de octavos de Champions

Agencias | Redacción

El Barcelona afronta su primer partido determinante en la competición europea, ante en Lyon, y en Anfield se citan Liverpool y Bayern de Múnich, dos pentacampeones.

  • Messi, en un partido de Champions con el Barcelona.

    Messi, en un partido de Champions con el Barcelona / EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Parc OL y el estadio de Anfield acogerán los dos encuentros de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el martes a las 21:00: Olympique de Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern de Múnich.

El Barcelona visitará el campo del Olympique de Lyon en su primer partido determinante del curso europeo. Necesita cimentar sus opciones en la competición porque es su gran apuesta de esta temporada.

La asignatura pendiente del Barcelona es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo en eliminatorias data de febrero de 2016, cuando ganó 0-2 al Arsenal.

Esta temporada, tanto Olympique como Barcelona son los únicos equipos que quedan invictos en la Liga de Campeones.

Los catalanes firmaron una primera fase de gran calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y un empate en el campo del Inter de Milan (1-1), a pesar de que tenía el partido ganado. En casa ganó los tres partidos.

Los de Bruno Genesio han ganado uno, frente al Manchester City en Inglaterra (1-2), y empatado los cinco siguientes. Sus otros rivales fueron el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim.

ALINEACIONES PROBABLES

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer o Marçal, Mendy; Ndombele, Tousart; Cornet o Traoré, Depay, Aouar; Moussa Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Dembélé.


El Liverpool recibirá al Bayern de Múnich en una interesante eliminatoria entre pentacampeones europeos que apartará de la pelea por el título a uno de los candidatos principales a conquistar de nuevo Europa.

El Liverpool levantó su quinta Copa de Europa en 2005, mientras el Bayern lo hizo en 2013. Desde entonces, el equipo inglés tuvo una nueva oportunidad la pasada temporada, cuando fue subcampeón, y el club alemán no ha vuelto a una final europea, con cuatro eliminaciones en semifinales en los últimos cinco años.

Los ingleses acumulan cinco victorias seguidas en Liga de Campeones, y también presenta una buena trayectoria en la Premier League, donde es colíder con un partido menos que el Manchester City.

Por su parte, el Bayern ya ha dejado atrás el irregular inicio de temporada y el proyecto de Niko Kovac parece más asentado. Suma nueve victorias en sus diez últimos duelos de Bundesliga, y ya le roza los talones al Borussia Dortmund, que aún sujeta el liderato con dos puntos más y un partido menos.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Keita, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; James, Gnabry, Coman; y Lewandowski.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto