Cerrar

Champions League

Octavos de final

Atlético y City tratarán hoy de sellar el pase a cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Colchoneros y citicens lograrons resultados muy favorables en sus partidos de ida: 2-0 y 2-3, respectivamente.

  • Antoine Griezmann

    Antoine Griezmann. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atletico eta City, final-laurdenetarako sailkapena lotzera

El Atlético de Madrid parte como favorito para sellar hoy martes su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín (21:00 horas), donde le espera una Juventus menoscabada por la derrota de la ida (2-0), pero equipada con experiencia y argumentos futbolísticos para intentar una noche épica.

Los goles en la recta final del partido de sus centrales José María Giménez y Diego Godín allanaron la eliminatoria para los de Simeone, aunque el equipo rojiblanco es consciente de que le espera una dura batalla en Italia.

La Vecchia Signora se juega la emoción de su temporada a un partido, puesto que tiene la Serie A más que sentenciada. Los 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado, permitieron a Massimiliano Allegri realizar multitud de rotaciones en el último partido ante el Udinese, aún así saldado con mucha comodidad (4-1).

Pese a que el Atlético sí vive con emoción LaLiga, donde sueña con inquietar el liderato del Barcelona, pudo guardar fuerzas en la exigua victoria ante el Leganés (1-0), donde no jugó parte de su columna vertebral.

Posibles alineaciones:

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, Pjanic, Matuidi, Emre Can, Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Juanfran, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Estadio: Allianz Stadium.

Hora: 21:00.

El City no quiere sorpresas

Jugadores del Manchester City. Foto: EFE

En el otro duelo de la jornada, el Manchester City recibe este martes al Schalke 04 tras la remontada de la ida (2-3) que le dejó con pie y medio en la siguiente fase, avalado por su gran momento de juego, todo lo contrario que su rival que lleva mes y medio sin ganar en la Bundesliga, pero que sueña con otra campanada en esta ronda.

Los de Pep Guardiola están en un buen nivel y tras ganar al Watford (3-1) este pasado fin de semana en la Premier y seguir al acecho del Liverpool, sólo suman en este 2019 el revés liguero ante el Newcastle, el único de sus últimos diez partidos.

Por su parte, si el fútbol son sensaciones, el Schalke no está viviendo las mejores, inmerso en su peor momento de la temporada, con un empate en los últimos seis encuentros y sin ganar desde hace más de mes y medio, cayendo al decimocuarto puesto de la Bundesliga, a cuatro puntos del play-off de descenso.

Tampoco ayuda que su último triunfo lejos del Veltins Arena sea del 22 de diciembre, cuando se impuso al Stuttgart, aunque a su favor está que ha conseguido marcar en siete de sus últimos ocho desplazamientos, algo clave en este tipo de duelos.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Danilo, Gündogan, Bernardo Silva, David Silva, Sané, Sterling y Agüero.

Schalke 04: Fährmann, Stambouli, Nastasic, Sané, Rudy, Bentaleb, McKennie, Oczipka, Serdar, Burgstaller y Embolo.

Árbitro: Clement Turpin (Frantzia).

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 21:00.