Cerrar

Champions League

Partidos de vuelta de octavos

El United da la campanada en París (1-3) y el Oporto supera a la Roma (3-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los ingleses han remontado el 0-2 del partido de ida y estarán en cuartos de final. Los portugueses han tenido que ir a la prórroga para eliminar a los romanos.

  • El Manchester United ha eliminado al PSG

    El Manchester United ha eliminado al PSG. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Unitedek ezustekoa eman du Parisen (1-3) eta Portok Erroma kanporatu du (3-1)

El Manchester United firmó uno de los episodios más brillantes del fútbol europeo en la última década gracias a una remontada de bandera (1-3) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain.

Todo estaba en la mano de los parisinos, sobre todo tras el 0-2 en Old Trafford que les daba todas las opciones del mundo. Sin embargo, antes de alcanzar el segundo minuto Lukaku marcó para el United (0-1) y llevó los nervios a la grada del Parque de los Príncipes.

El gol inquietó a los de Thomas Tuchel, pero parecieron resolver la papeleta sólo diez minutos después con una sensacional jugada de Mbappé que remató Juan Bernat en el carril izquierdo. El 1-1 devolvió el partido a su cauce antes de que Lukaku volviese a pedir protagonismo.

El delantero belga aprovechó un rechace de Buffon tras un disparo potente de Rashford para hacer el 1-2 (minuto 30). Ese marcador dejaba al United a sólo un gol del milagro en un encuentro donde no pudo jugar con sus mejores armas: Paul Pogba, Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian

Los locales trataron de empatar el partido, pero sin éxito. Sin embargo, cuando todo apuntaba al pase de los franceses, llegó la jugada polémica del partido con un disparo de Dalot que pegó en el codo de Kimpembe. El VAR entró en acción y después de casi tres minutos, el árbitro decidió señalar penalti. Rashford no falló y el resto ya es historia.

Ficha técnica:

1- París Saint-Germain: Buffon, Kehrer (Paredes, min. 70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Dani Alves (Cavani, min. 95), Draxler (Meunier, min. 70), Di María y Mbappé.

3- Manchester United: De Gea, Young (Greenwood, min. 87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, min. 36), Shaw, Fred, McTominay, Pereira (Chong, min. 80), Lukaku y Rashford.

Goles: 0-1, min. 2: Lukaku; 1-1, min. 12: Bernat; 1-2, min. 30: Lukaku; 1-3, min. 94: Rashford (penalti).

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.


El Oporto avanza a cuartos (3-1)

Los jugadores del Oporto celebrando uno de los goles. Foto: EFE

En el otro partido de la jornada, el Oporto se clasificó para los cuartos tras derrotar a la Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para la Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Oporto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.

Ficha técnica:

3- Oporto: Casillas, Militão (Maxi Pereira, min. 104), Felipe, Pepe, Telles, Corona (Brahimi, min. 66), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, min. 94), Soares (Fernando Andrade, min. 78) y Marega.

1- Roma: Olsen, Karsdorp (Florenzi, min. 56), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, min. 76), Kolarov, De Rossi (Pellegrini, min. 45+4; Schick, min. 96), Nzonzi, Zaniolo, Perotti y Dzeko.

Goles: 1-0, min. 26: Soares. 1-1, min. 36: De Rossi (penalti). 2-1, min. 53: Marega. 3-1, min. 117: Telles (penalti).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Herrera (min. 18), Danilo Pereira (min. 45+2), Pepe (min. 59) y Telles (min. 119) y a los visitantes Zaniolo (min. 15), Karsdorp (min. 55), Dzeko (min. 58), Pellegrini (min. 81) y Florenzi (min. 116).