Cerrar

Champions League

Cuartos de final

Messi mete al Barça en semifinales; la Juve de Ronaldo, eliminada

eitb.eus

El FC Barcelona se impuso al Manchester United 3-0 con dos coles del argentino y otro de Coutinho. El Ajax ganó 1-2 a los italianos con goles de Van De Beek y De Ligt.

  • Leo Messi

    Leo Messi

Euskaraz irakurri: Messiren Bartzelona, sailkatuta; Ronaldoren Juventus, kanpora

El FC Barcelona ha superado este martes al Manchester United (3-0) en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para superar al fin el 'muro' con el que se estrellaba en esta fase en las últimas tres temporadas, y lo hizo gracias a un Leo Messi que lideró a los suyos con dos goles y abriendo la jugada que terminó con la sentencia de Coutinho.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 71), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 81).

0 - Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis Sánchez, min. 80), Rashford (Lukaku, min. 73) y Martial (Dalot, min. 65).

Goles: 1-0, min. 16: Messi. 2-0, min. 20: Messi. 3-0, min. 61: Coutinho.

El Ajax, por su parte,  con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 este martes en el campo del Juventus Turín y volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

Ficha técnica

1; Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81), Cristiano.

2; Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7., Magallán, m.81); Schone, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van De Beek, Neres; Tadic.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can (m.69) y Cristiano (m.94).

Goles: 1-0, m.28: Cristiano; 1-1, m.35: Van De Beek; 1-2, m.67: De Ligt