Cerrar

Champions League

JORNADA 1

El Liverpool cae en Napolés y el Valencia asalta Stamford Bridge

AGENCIAS | REDACCIÓN

El vigente campeón de la competición ha perdido ante el equipo napolitano (2-0), mientras que el Valencia ha vencido al Chelsea en Londres (0-1).

  • Los jugadores del Napolés celebran su primer gol ante el Liverpool

    Los jugadores del Napolés celebran su primer gol ante el Liverpool. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpoolek galdu egin du Napolesen eta Valentziak garaipena lortu Stamford Bridgen

La primera jornada de la Liga de Campeones 2019/2020 ha deparado marcadores que pueden calificarse de sorpresas. Así las cosas, el Liverpool, vigente campeón de la competición ha sido derrotado (2-0) por el Napolés en Sao Paolo, igual que ya lo hiciera la temporada pasada (1-0). Los autores de los goles han sido el delantero belga Dries Mertens desde el punto de penalti y Fernando Llorente, ya en las postrimerías del partido.

Por su parte, el Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea (0-1) y gracias a un tanto de Rodrigo, a las paradas de Jasper Cillessen y a un penalti fallado por Ross Barkley se llevó sus primeros tres puntos en la competición.

Rodrigo celebra su gol en Stanford Bridge. Foto: EFE

El Barcelona no pudo pasar del empate a cero ante el Borussia. La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones de mérito, permitió a los de Valverde sumar un punto en Dortmund (0-0), en el retorno de Leo Messi.

La goleada de la jornada la protagonizó el Salzburgo, que le endosó seis goles al Genk (6-2), siendo el protagonista del encuentro el delantero noruego Erling Haland por ser autor de un hat-trick.

Resultados de la jornada 1 en los grupos E, F, G y H:

Grupo E:

Nápoles 2–0 Liverpool [Mertens, de penalti (82') y Fernando Llorente (92')]

Salzburgo 6–2 Genk [Haland (2', 34' y 45'), Hwang Hee-Cha (36'), Szoboszlai (47') y Ulmer (66') | Lucumi (40') y Samata (55')]

Grupo F:

Inter Milan 1–1 Slavia Praga [Barella (93') | Olayinka (63')]

Borussia Dortmund 0–0 Barcelona

Grupo G:

Olympique Lyon 1–1 Zenit [Depay, de penalti (50') | Azmoun (41')]

Benfica 1–2 Leipzig [Seferovic (84') | Werner (69' y 79')]

Grupo H:

Chelsea 0–1 Valencia [Rodrigo (74')]

Ajax 3–0 Lille [Promes (18'), Edson Álvarez (50') y Tagliafico (62')]