Cerrar

Champions League

Se mete en semifinales

El PSG remonta al Atalanta en el descuento (1-2)

Agencias | Redacción

Los goles de Marquinhos y Maxim Choupo-Moting en el 90 y en el 93 meten a los franceses entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones.

  • EL PSG celebra el pase a semifinales

    EL PSG celebra el pase a semifinales

Euskaraz irakurri: PSGk luzapenean irabazi dio Atalantari (1-2)

El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones.

En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero dos buenas acciones del brasileño Neymar permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.

El conjunto campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al meta costarricense Keylor Navas, espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro gran pase en profundidad de Neymar a Mbappé que éste dejó en bandeja a Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

Ficha del partido

1 - Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, m.60); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne, m.82); Pasalic (Muriel, m.70), Gómez (Malinovskyi, m.59) y Duván Zapata (Da Riva, m.82).

2 - PSG: Keylor Navas (Sergio Rico, m.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, m.72), Gueye; Sarabia (Mbappé, m.60), Neymar y Icardi (Choupo Moting, m.80).

Goles:

1-0, m.27: Pasalic

1-1, m.90: Marquinhos

1-2, m.93: Choupo Moting.