Cerrar

Champions League

Liga de Campeones, semifinales

Di María lanza al PSG a una final histórica (0-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El argentino fue el protagonista de la clasificación de su equipo a la final de la Liga de Campeones con un gol y dos asistencias ante el Leipzig.

  • Ángel Di María (izquierda) junto a Neymar (derecha).

    Ángel Di María (izquierda) junto a Neymar (derecha). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Di Mariaren jokoak finalera sailkatu du PSG lehen aldiz

Un partido incontestable del argentino Ángel Di María promovió la irrebatible victoria y la clasificación para una final histórica del París Saint-Germain, que derrotó al RB Leipzig (0-3) y espera rival en el duelo definitivo por el título de la Liga de Campeones del domingo de la otra semifinal: Bayern Múnich u Olympique Lyon.

En su regreso tras el encuentro de sanción del pasado miércoles ante el Atalanta (2-1), Di María fue imparable para el Leipzig y dirigió a su equipo hacia su primera final de la Champions.

Él dio dos goles (el 0-1 en el minuto 13 de Marquinhos, con un testarazo a un fenomenal centro del argentino a balón parado, y el 0-3, también de cabeza, de Juan Bernat en el 56) y marcó otro: el 0-2 en el 42 con el que agrandó la distancia, hoy evidente, entre el conjunto parisino y el Leipzig en el estadio La Luz de Lisboa.

En nada se pareció el equipo alemán al del pasado jueves. Tuvo una ocasión Poulsen con 0-1 en el marcador. Pero poco más. Ni movió la pelota con la precisión, la verticalidad y la soltura que acostumbra, en definitiva, no demostró las cualidades que le han dirigido hasta los cuatro mejores de Europa.

Ficha técnica:

0 - RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann (Orban, min. 83); Laimer (Halstenberg, min. 62), Sabitzer, Kampl (Adams, min. 64), Angeliño; Nkunku (Forsberg, min. 46), Dani Olmo (Schick, min. 46) y Poulsen.

3 - París Saint-Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Paredes (Draxler, min. 82), Ander Herrera (Verrati, min. 83); Di María (Sarabia, min. 87), Mbappé (Choupo-Moting, min. 86) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 13: Marquinhos. 0-2, min. 42: Di Maria. 0-3, min. 56: Bernat

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos) amonestó a Kimpenbe (PSG); Laimer, Halstenberg y Poulsen (Leipzig).