Cerrar

Champions League

Cuartos de final (ida)

Real Madrid y Manchester City toman ventaja

A. B. | EITB Media

El equipo español ha ganado por 3-1 al Liverpool el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El City se ha impuesto por 2-1 al Borussia Dortmund.

  • Vinicius Junior

    Vinicius Junior celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Liverpool. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Manchester Cityk abantaila hartu dute

El Real Madrid y el Manchester City toman ventaja en el camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras saldar con sendas victorias los partidos de ida de los cuartos de final.

En el Estadio Alfredo Di Stefáno, el Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool. El equipo dirigido por Zinedine Zidane dominó el partido de principio a fin y el resultado puede parecer hasta corto. El equipo madrileño se adelantó en el marcador con un gol de Vinicius en el minuto 27. Nueve minutos más tarde, en el 36, Marco Asensio materializó el 2-0. En el inicio de la segunda parte, Salah acortó distancias para el Liverpool (2-1) en la única ocasión generado por el equipo inglés durante el partido. Tras el gol del equipo visitante, el Real Madrid volvió a dominar el encuentro y Vinicius marcó el definitivo 3-1 en el minuto 65.

En el Etihad Stadium, el Manchester City logró la victoria ante el Borussia Dortmund (2-1). El conjunto inglés marcó el primer gol en el minuto 19 por medio de De Bruyne (1-0). En el minuto 84, Reus empató el choque (1-1), pero en el 90, Foden dio el triunfo (2-1) al equipo dirigido por Josep Guardiola.