Publicidad
Cerrar

04/05/2021

08:36

Champions League

21:00h en el Etihad Stadium

El City busca la primera final de Champions de su historia

EITB Media

Los de Guardiola parten con ventaja ante un PSG pendiente de Mbappé. El miércoles se juega el Chelsea-Real Madrid.

  • El Manchester City, favorito ante el PSG

    El Manchester City, favorito ante el PSG. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Manchester City busca este martes (21.00 horas) clasificarse para la primera final de su historia en la Liga de Campeones tras el 1-2 conseguido en el partido de ida frente al Paris Saint-Germain, un duelo por todo lo alto con la duda de Kylian Mbappé, que se ha entrenado aparte en la última sesión debido a una contractura muscular.

El choque es de enjundia y no podía falta la máxima estrella del conjunto francés, obligado a marcar dos goles en el Etihad si quiere pasar la eliminatoria. Un partido de muchos quilates donde los galos buscarán la segunda presencia en una final tras la del año pasado, cuando cayeron frente al Bayern Múnich.

El City, a pesar de estar al borde de un tercer título de la Premier League en cuatro años, sigue siendo un equipo relativamente nuevo en las 'semis' del máximo torneo continental. Ya lo advirtió su técnico Pep Guardiola nada más conseguir el pase. "No tenemos mucha experiencia en estas fases de la competición", indicó.

El técnico catalán, que ganó dos 'Champions' en 2009 y 2011, no ha llegado a una final europea desde su último título con el Barça y es algo por lo que también pelea. "Todo lo que quiero es que seamos nosotros mismos en el partido de vuelta. Somos buenos jugando de cierta manera, no podemos hacerlo de otra", avisó sobre el estilo de juego.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Rodri, Gündogan; Mahrez, De Bruyne, Foden; y Bernardo Silva.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Danilo, Verratti, Paredes; Di María, Neymar y Mbappé.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 21.00

El miércoles se jugará la segunda semifinal en Londres entre el Chelsea y el Real Madrid. En el partido de ida jugado en el Alfredo Di Stefano el resultado fue de empate a uno por lo que los locales parten con ventaja.

Los de Zinedine Zidane deberán remontar para volver a jugar una final de la Liga de Campeones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto