Publicidad
Cerrar

05/05/2021

23:37

Champions League

Semifinales (vuelta)

El Chelsea, a la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid

A. B. E. | EITB Media

El equipo inglés ha ganado por 2-0 al conjunto español la vuelta de las semifinales de la Champions League y la ida terminó con empate a uno (1-1). El Chelsea se enfrentará al City en la final.

  • Chelsea

    Los jugadores del Chelsea celebran el gol que ha marcado Werner al Real Madrid. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Chelsea se enfrentará al Manchester City en la final de la Liga de Campeones después de haber eliminado al Real Madrid este miércoles. El partido de vuelta de las semifinales finalizó con triunfo del equipo londinense (2-0) y como el resultado de la ida fue de empate a uno (1-1) el Chelsea selló su billete para la final.

Los primeros minutos transcurrieron con el parsimonioso control blanco, que solo rompían los robos de los ingleses en zonas calientes. En el minuto 28, un contraataque  dirigido por N'Golo Kanté dejó sólo ante el portero Courtois a Kai Havertz, su remate picado se estrelló en el larguero, pero Timo Werner recogió el rechace y de cabeza marcó el 1-0.

La respuesta del Real Madrid llegó en dos grandes ocasiones de Benzema, que fueron desbaratadas con brillantez por el guardameta Mendy. El equipo dirigido por Thomas Tuchel se marchó al descanso con un gol de ventaja.

En la segunda parte, el Chelsea siguió siendo superior y generó muchas ocasiones de gol. En ocasiones el larguero, como en una acción de Havertz en el minuto 59, en otras Courtois, y en otras la defensa, como en un corte providencial de Valverde ante Kanté, impidieron que llegase el segundo gol local.

No hallaba el Madrid ningún asidero. Tampoco los cambios lo mejoraron. Con un centro del campo absolutamente desbordado y una exhibición táctica de Tuchel, el segundo gol, obra de Mason Mount (2-0) en el minuto 85 tras un nuevo robo de Kanté, dejó sentenciada la eliminatoria.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta (m.88, James), Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (m.94, Giroud), Mount (m.88 Ziyech) y Werner (m.68, Pulisic).

0 - Real Madrid: Courtois; Mendy (m.63, Valverde), Ramos, Militao, Nacho; Modric, Casemiro (m.76, Rodrigo), Kroos; Hazard (m.89, Mariano), Benzema y Vinicius (m.63, Asensio).

Goles: 1-0. Werner, m.28; 2-0. Mount m.85.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a Jorginho (m.14) y Christensen (m.38) por el Chelsea, y a Ramos (m.37), Nacho (m.62), Kross (m.72) y Valverde (m.90), por el Real Madrid.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;