Cerrar

Champions League

Fase de grupos (6ª jornada)

Barça, Villarreal y Sevilla se juegan el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

EITB Media

Este miércoles se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos. El Barça rinde visita al Bayern Múnich, el Villarreal juega un duelo directo contra el Atalanta en Italia, mientras que el Sevilla se la juega contra el Salzburgo en Austria.

  • Lewandowski

    Lewandowski (Bayern Múnich) celebra un gol marcado al Barça en la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Barça, Vila-real eta Sevilla taldeek Txapeldunen Ligako final-zortzirenetara sailkatzea dute helburu

Este miércoles 8 de diciembre se disputarán los partidos de la 6ª y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Entrarán en liza los equipos de los grupos E, F, G y H.

En el grupo E, el FC Barcelona y el Benfica tienen en juego el único billete para los octavos de final que queda en este grupo. El Barça es segundo con 7 puntos y el Benfica ocupa el tercer puesto con 5 puntos. El líder Bayern Múnich (15 puntos), ya clasificado, recibe al FC Barcelona en el Allianz Arena, mientras que el Benfica juega en casa contra el ya eliminado Dinamo Kiev (1 punto).

El Villarreal también se juega su pase a la siguiente fase y lo hará en un duelo directo en casa del Atalanta. El equipo español es segundo en el grupo F con 7 puntos, y el Atalanta tercero con 6 puntos; el que gane logrará la clasificación a los octavos de final, aunque al conjunto dirigido por Unai Emery le sirve el empate. En el otro partido del grupo, el Manchester United (10 puntos), ya clasificado, se enfrenta a un Young Boys (4 puntos) que tiene opciones de lograr plaza para la Liga Europa.

El grupo G es el más abierto de todos. Lille (líder con 8 puntos), Salzburgo (2º con 7 puntos), Sevilla (3º con 6 puntos) y Wolfsburgo (4º con 5 puntos) tienen opciones de pasar a la siguiente fase de la competición. El Sevilla visita al Salzburgo, mientras que el Wolfsburgo recibe al Lille.

Chelsea y Juventus se disputan el liderato del grupo H. Ambos están empatados a 12 puntos, pero el Chelsea es líder por el average. El Zenit (4 puntos) jugará la Liga Europa y el Malmö (1 punto) está eliminado. El Chelsea visita al Zenit y la Juventus se enfrentará en casa al Malmö.