Cerrar

Champions League

5ª jornada

Manchester City, PSG, Real Madrid, Inter y Sporting Lisboa, a los octavos de final

A. B. E. | EITB Media

El City se ha impuesto al PSG (2-1) aunque los dos equipos han avanzado a la siguiente fase de la Liga de Campeones. El Sporting ha ganado a un Borussia Dortmund (3-1) que cae a la Liga Europa. El Real Madrid ha logrado la victoria contra el Sheriff (0-2) y el Inter ante el Shakhtar (2-0).

  • Manchester City - PSG

    Imagen del partido Manchester City - PSG. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: City, PSG, Real Madril, Inter eta Sporting Lisboa taldeek final-zortzirenetarako txartelak eskuratu dituzte

La Liga de Campeones ya superó la quinta jornada de la fase de grupos. Este miércoles se disputaron ocho partidos de los equipos encuadrados en los grupos A, B, C y D. Hubo goles en todos ellos.

Todas las miradas se centraron en Manchester, donde el City ganó al PSG (2-1), pero que los dos equipos lograron el billete para los octavos de final, ya que el Leipzig goleó al Brujas (0-5). El Manchester City (12 puntos) se aseguró el liderato del grupo A y el PSG (8 puntos) seguirá adelante como segundo. Leipzig (tercero) y Brujas (cuarto) tendrán en juego el pase a la Liga Europa en la última jornada.

El Real Madrid y el Inter de Milán no fallaron y sellaron su pase a la siguiente fase. El Real Madrid ganó con solvencia al Sheriff (0-3), mientras que el Inter se impuso al Shakhtar Dontesk (2-0). Real Madrid (12 puntos) e Inter (10 puntos) se enfrentarán en la sexta jornada y tendrán en juego el liderato del grupo D. El Sheriff (6 puntos) jugará la Liga Europa y el Shakhtar (1 punto) está eliminado.

La sorpresa de la jornada la dio un Sporting de Lisboa que logró la victoria contra el Borussia Dortmund (3-1), se clasificó a los octavos de final y envió al Dortmund a la Liga Europa. Los portugueses siguen adelante como segundos del grupo C con 9 puntos y los alemanes que tienen 6 puntos finalizarán la fase de grupos en el tercer puesto. El Ajax (15 puntos) que ya estaba clasificado, ganó al Besiktas (0 puntos) por 1-2. El conjunto neerlandés ha ganado los cinco partidos disputados hasta el momento.

El Liverpool también sigue con el pleno de victorias tras imponerse al Porto (2-0), y el Atlético de Madrid se complicó su pase a octavos tras perder contra el Milan (0-1). El Liverpool tiene garantizado el liderato del grupo B. Porto (2º con 5 puntos), Milan (3º con 4 puntos) y Atlético de Madrid (4º con 4 puntos) llegan a la última jornada con opciones de clasificarse a la siguiente fase de la competición.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto