Cerrar

Champions League

Cuarta jornada

Liverpool y Ajax, clasificados para los octavos de final

A. B. E. | EITB Media

El equipo británico ha ganado al Atlético de Madrid (2-0) y se asegura matemáticamente el primer puesto del grupo B. El conjunto holandés también estará en la siguiente fase tras su triunfo contra el Borussia Dortmund (1-3).

  • Salah y Mané

    Mané celebra junto a Salah el gol que le ha marcado al Atlético de Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpool eta Ajax final-zortzirenetara sailkatu dira

La Liga de Campeones 2021-2022 dejó atrás la cuarta jornada de la fase de grupos. Este miércoles se disputaron ocho partidos y en todos se pudieron ver varios goles.

El Liverpool ya está clasificado para los octavos de final tras su victoria contra el Atlético de Madrid (2-0) en Anfield en el partidazo de la jornada. Además, el equipo británico se garantizó el liderato del grupo B, después del empate entre Milan y Porto (1-1). El conjunto portugués es segundo en la clasificación con 5 puntos, el Atlético de Madrid ocupa el tercer puesto con 4 puntos y el Milan es el colista con un punto.

Otro equipo que selló su pase a la siguiente fase fue un Ajax que ganó al Borussia Dortmund (1-3). El conjunto holandés lidera el grupo C con 12 puntos, y el Borussia Dortmund (6 puntos) es segundo empatado con un Sporting de Lisboa que ganó su duelo contra el Besiktas (4-0). Los turcos no han sumado ningún punto en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento y están eliminados de la competición.

En el grupo B, el Real Madrid ganó al Shakhtar Donetsk (2-1) y el Inter de Milan se impuso en su partido contra el Sheriff (1-3). El Real Madrid es líder con 9 puntos, seguido del Inter (7 puntos) que es segundo, el Sheriff ocupa el tercer puesto con 6 puntos, mientras que el Shakhtar ocupa la última plaza con un punto.

Hubo cambio de líder en el grupo A. El Manchester City logó la victoria contra el Brujas (4-1), mientras que el PSG empató con el Leipzig (2-2). Ahora es el City quien encabeza la clasificación con 9 puntos, uno más que el PSG (8 puntos) que es segundo. La tercera plaza corresponde al Brujas (4 puntos) y el Leipzig es el colista con un punto.