Cerrar

Champions League

Fase de grupos (6ª jornada)

El Barça pierde contra el Bayern, queda eliminado de la Liga de Campeones y jugará la Liga Europa

A. B. E. | EITB Media

El FC Barcelona ha perdido contra el Bayern de Múnich (3-0) y como el Benfica ha ganado al Dinamo Kiev (2-0) ha sido el equipo portugués el que ha logrado el billete para los octavos de final. La derrota del Sevilla contra el Salzburgo también le condena a la Liga Europa.

  • Bayern Múnich - FC Barcelona

    Müller (Bayern Múnich) celebran el gol que le ha marcado al FC Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona Txapeldunen Ligatik at geratu da Bayernen aurka galduta eta Europa Liga jokatuko du

Este miércoles se disputaron los partidos de la sexta jornada de los grupos E, F, G y H de la Liga de Campeones. Sin embargo, la fase de grupos no concluyó, ya que el encuentro Atalanta-Villarreal tuvo que ser aplazado por la nieve que cayó en Bérgamo (Italia) y se jugará este jueves a las 16:30 horas.

El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions tras perder contra el Bayern Múnich (3-0), y ya que el Benfica ganó al Dinamo Kiev (2-0), consiguió el billete para los octavos de final. El Bayern pasa a la siguiente fase como líder del grupo E con 18 puntos y pleno de victorias, mientras que el Benfica terminó segundo con 8 puntos. El Barça, tercero con 7 puntos, jugará la Liga Europa. El puesto de colista fue para el Dinamo Kiev (1 punto).

También el Sevilla fue eliminado de la Liga de Campeones tras sufrir la derrota contra el Salzburgo (1-0). Los de Julen Lopetegui tendrán que conformarse con la Liga Europa. En este grupo G, el Lille (11 puntos) ganó al Wolfsburgo por 1-3 y el conjunto francés será cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final. El Salzburgo (10 puntos) sigue adelante como segundo, el Sevilla (6 puntos) fue tercero, y el Wolfsburgo (5 puntos) ocupó la última posición.

En el grupo H la Juventus (15 puntos) logró el primer puesto de la clasificación tras su victoria contra el colista Malmö (1 punto). El equipo italiano arrebató el liderato a un Chelsea (13 puntos) que empató 3-3 contra el Zenit (5 puntos). El Chelsea será uno de los rivales más complicados del bombo de los segundos clasificados en el sorteo de la siguiente fase. El Zenit jugará la Liga Europa.

El Manchester United empató a uno (1-1) contra el Young Boys. Los ingleses ya tenían asegurado el primer puesto del grupo F, y el Young Boys (5 puntos) terminó como colista. Este jueves, Atalanta (3º con 6 puntos) y Villarreal (2º con 7 puntos) tendrán en juego el último billete para los octavos de final.