Cerrar

Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Inter, Liverpool, Salzburgo y Bayern buscan encarrillar el pase a los cuartos de final

ETIB MEDIA

Continúan los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles con los partidos entre Inter Milán-Liverpool y Salzburgo-Bayern de Múnich.

  • Entrenamiento del Inter Milán.

    Entrenamiento del Inter Milán. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Inter, Liverpool, Salzburgo eta Bayern, kanporaketak bideratzeko helburuarekin

Este 16 de febrero se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Inter Milán y Liverpool se enfrentarán en San Siro a las 21.00 horas. Salzburgo y Bayern de Múnich se medirán en Austria, en el estadio Red Bull Arena.

Inter Milán y Liverpool solo se han cruzado en cuatro ocasiones, tres de ellas fueron victorias para los ingleses y una para los italianos. Los de Klopp recién contarán con sus jugadores estelares tras la incorporación de Mané, pero en los últimos partidos han sufrido para mantener el ritmo de juego. En cambio, los 'neroazzurri' no pasan por su mejor momento, aunque tienen una ocasión de oro para redimirse.

El Inter encara los octavos de final de Liga de Campeones con bajas de jugadores importantes. Nicolò Barella fue expulsado del partido de fase de grupos frente al Real Madrid por una agresión al brasileño Eder Militao. Joaquín 'Tucu' Correa, Matías Vecino y Robin Gosens siguen con sus procesos de recuperación, mientras que Alessandro Bastoni, se hizo un esguince durante el partido de Copa, y sigue siendo duda su presencia en el encuentro.

El Liverpool viene de cinco victorias consecutivas y de recuperar a Sadio Mané y Mohamed Salah de la Copa África. En cambio, han desplazado a Luis Díaz al banquillo. Tampoco podrá jugar Diogo Jota, por culpa de su lesión muscular.

El Bayern de Múnich visita el campo del Red Bull Salzburgo en los octavos de final. El conjunto alemán es uno de los favoritos a conquistar el título, ante un equipo austriaco que alcanza por primera vez en su historia esta instancia de la competición.

En el Bayern faltan actualmente Manuel Neuer, por una operación de rodilla, Alphonso Davies, recuperándose de una miocarditis tras una infección de Covid-19, y Leon Goretzka, con problemas de rodilla. Aun así, los bávaros cuentan con Robert Lewandowski en su delantera.

El equipo liderado por Matthias Jaissle se clasificó como segundo de grupo por detrás del OSC Lille para acceder a los octavos de final por primera vez en su historia. Después de Sadio Mané y Erling Haaland, entre otros, parece que Karim Adeyemi será el próximo talento que quiere alcanzar el estrellato. En la Liga de Campeones, Adeyemi ya suma tres goles y, junto al suizo Noah Okafor, es el mejor delantero del Salzburgo en esta competición.