Cerrar

Champions League

LIGA DE CAMPEONES

El PSG toma ventaja contra el Real Madrid y el Manchester City sentencia ante el Sporting de Portugal

A. B. E. | EITB Media

El Paris Saint-Germain ha ganado al Real Madrid por 1-0 el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con gol de Mbappé en el minuto 93. El City ha goleado al Sporting (0-5).

  • Mbappé

    Kylian Mbappé celebra el gol que le ha marcado al Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: PSGk mendean hartu du Real Madril eta Manchester Cityk bideratu egin du Sporting Lisboaren aurkako kanporaketa

Este martes 15 de febrero se disputaron dos partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El PSG ganó por la mínima al Real Madrid (1-0) y el Manchester City goleó al Sporting de Portugal (0-5).

El encuentro que centró todos los focos fue el que enfrentó a Paris Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes. El PSG fue superior, dominó el encuentro, y tuvo las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de puntería y las grandes paradas del portero Courtois evitaron que el conjunto parisino pudiera marcar más de un gol. Precisamente Courtois paró un penalti a Messi en el minuto 60. El penalti se lo hizo Carvajal a Mbappé tras derribarle dentro del área. Kylian Mbappé fue el mejor del partido con mucha diferencia sobre el resto de jugadores, y fue el delantero francés el que dio la victoria al PSG con el gran gol que marcó en el minuto 93. Ambos equipos volaverán a medirse dentro de dos semanas en el encuentro de vuelta que albergará el Santiago Bernabéu.

En el otro partido del martes, el Manchester City dejó sentenciada su eliminatoria tras ganar por 0-5 al Sporting de Portugal. Mahrez marcó el 0-1 en el minuto 7, diez minutos más tarde Bernardo Silva puso el 0-2 en el marcador, Foden hizo el 0-3 en el minuto 32 y Bernardo Silva marcó el cuarto gol para el City (0-4) antes del descanso. Un gol de Sterling (0-5) en el minuto 59 redondeó la victoria del conjunto dirigido por Josep Guardiola.