Cerrar

Champions League

Cuartos de final (Vuelta)

Olympique Lyon y Wolfsburgo consiguen los dos últimos billetes para las semifinales de la Liga de Campeones

EITB Media

El Lyon de Damaris Egurrola ha ganado por 3-1 a la Juventus y ha remontado la eliminatoria, ya que perdió 2-1 en la ida. El Wolfsburgo ha logrado la victoria contra el Arsenal por 2-0; la ida finalizó con empate a uno (1-1). El conjunto alemán se enfrentará al Barça.

  • Wolfsburgo - Arsenal

    Las jugadoras del Wolfsburgo celebran la victoria lograda contra el Arsenal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Olympique Lyonek eta Wolfsburgok eskuratu dituzte Txapeldunen Ligako finalerdietarako azken bi txartelak

Olympique Lyon y Wolfsburgo se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones este jueves 31 de marzo, tras eliminar a Juventus y Arsenal respectivamente. El conjunto alemán será el rival del Barcelona, mientras que en la otra semifinal habrá derbi francés entre Lyon y PSG.

No lo tenía fácil el Olympique Lyon en el partido de vuelta de los cuartos de final, ya que la Juventus ganó el encuentro de ida por 2-1. Sin embargo, el equipo francés dominó desde el principio y consiguió remontar la eliminatoria. Los goles de Ada Hegerberg (1-0, min. 33) y Malard (2-0, min. 35) encarrilaron la victoria del Lyon antes del descanso. Macarío marcó el 3-0 en el minuto 73 y dejó el choque sentenciado. La Juventus puso el 3-1 en el marcador por medio de Stasková en el minuto 84, pero no pudo forzar la prórroga. Damaris Egurrola fue titular en el Olympique Lyon, vio una tarjeta amarilla, y fue sustituida por su compañera Henry en el minuto 46.

En el otro partido de vuelta de los cuartos de final, Wolfsburgo y Arsenal llegaron a tierras alemanas con el empate a uno (1-1) del duelo de ida que se disputó en Londres. El conjunto teutón fue más sólido que el equipo inglés, y se adjudicó la victoria por 2-0. Un gol de Roord (1-0) en el minuto 9 abrió el marcador, y el 2-0 lo metió Williamson en propia puerta, en el minuto 73.