Cerrar

Champions League

Cuartos de final (ida)

Liverpool y Manchester City toman ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final

EITB Media

Los dos equipos ingleses han dado un gran paso para clasificarse a las semifinales. El City ha ganado al Atlético de Madrid (1-0), mientras que el Liverpool ha logrado la victoria contra el Benfica (1-3).

  • Benfica - Liverpool

    Konaté (Liverpool) celebra el gol que le ha marcado al Benfica. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpoolek eta Manchester Cityk abantaila hartu dute final-laurdenetako joaneko partidetan

Liverpool y Manchester City dieron un gran paso en el camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar a Benfica y Atlético de Madrid respectivamente, este martes 5 de abril en los partidos de ida de los cuartos de final.

En el estadio Da Luz de Lisboa, el Liverpool ha logrado la victoria contra el Benfica por 1-3. El conjunto inglés marcó dos goles en la primera parte; Konaté puso el 0-1 en el marcador en el minuto 17, y en el 34 Mané marcó el segundo gol (0-2) del equipo visitante. En la reanudación el Benfica acortó distancias gracias al gol marcado por Darwin Nuñez (1-2) en el minuto 49. En la recta final, concretamente en el minuto 49, Luis Diaz marcó el definitivo 1-3.

En el Etihad Stadium de Manchester, el City ganó al Atlético de Madrid por 1-0. El equipo británico se hizo dueño del balón en la primera parte, y el Atlético se mostró sólido en tareas defensivas. Ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Manchester City consiguió hacer más daño a su rival, aunque el encuentro cambió con la entrada de Foden al terreno de juego en el minuto 68. Dos minutos más tarde, De Bruyne marcó para el Manchester City (1-0) tras recibir un gran pase de Foden y superar al portero Oblak. El conjunto inglés tuvo ocasiones para marcar más goles en la recta final, pero no lo consiguió, y se llevó el triunfo por la mínima (1-0).