Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

Atlético de Madrid y Benfica se clasifican a los cuartos de final; Manchester United y Ajax, eliminados

EITB Media

El Atlético ha ganado al United por 0-1 el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y como empató 1-1 en la ida, sigue adelante. El duelo entre Ajax y Benfica ha caído del lado de los portugueses (0-1), que tras el 2-2 de la ida superan los octavos de final.

  • Atlético de Madrid

    Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Lodi tras marcar gol contra el United. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atletico Madril eta Benfica, final-laurdenetara; Manchester United eta Ajax, kanporatuta

El Atlético de Madrid y el Benfica se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes 15 de marzo tras eliminar a Manchester United y Ajax respectivamente.

En Old Trafford (Inglaterra), el Atlético de Madrid ganó al Manchester United por 0-1 el encuentro de vuelta de los octavos de final. La ida terminó con empate a uno (1-1), por lo que los colchoneros siguen adelante en la competición. El United tuvo la posesión del balón durante el partido, generó ocasiones de gol, pero se topó con un gran Oblak, ya que el portero del Atlético evitó goles del rival con grandes paradas. Oblak sostuvo al Atlético de Madrid y Lodi marcó el único y decisivo gol (0-1) del choque en el minuto 41.

En el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam (Países Bajos), el Benfica se impuso al Ajax por 0-1 y los portugueses sellaron su clasificación a los cuartos de final, ya que el marcador final del partido de ida fue de empate a dos (2-2). Dominó el Ajax, que generó varias ocasiones de gol, pero los jugadores del conjunto holandés no estuvieron acertados en ataque. Según avanzaron los minutos, el Ajax perdió frescura y velocidad, circunstancia que aprovechó un Benfica que estuvo metido atrás y defendió bien, para marcar el gol de la victoria por medio de Darwin Núñez (0-1) en el minuto 77. Lo intentó el Ajax en el tramo final, pero el Benfica aguantó bien y se alzó con el triunfo.