Cerrar

Champions League

EN PARÍS

La final de la Liga de Campeones se retrasa media hora por "razones de seguridad"

AGENCIAS | EITB MEDIA

La UEFA optó por comenzar a las 21:36 horas a fin de poder solucionar los problemas en el acceso al estadio causados por los seguidores del Liverpool.

  • Mensaje sobre el retraso difundido en los marcadores del estadio.

    Mensaje sobre el retraso difundido en los marcadores del estadio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Txapeldunen Ligako finalaren hasiera ordu erdiz atzeratu behar izan dute "segurtasun arrazoiengatik"

La final de la Liga de Campeones 2021-2022 entre el Real Madrid y el Liverpool se retrasó media hora debido a un problema con la entrada al Stade de France (Saint Dennis) de los seguidores del conjunto inglés y, según indicó la UEFA, "por razones de seguridad".

El partido entre ingleses y madrileños debía comenzar a las 21:00 horas, pero fue retrasado -en un primer momento- a las 21:15. Sin embargo, la UEFA optó después por comenzar a las 21:36 horas a fin de poder solucionar los problemas en el acceso al estadio causados por los seguidores del Liverpool.

Aficionados sin entradas

Miles de aficionados entraron en tromba al campo de Saint Dennis para intentar burlar la seguridad una imagen que recordó mucho a la vivida en la Eurocopa el año pasado, cuando un centenar de aficionados consiguió colarse por las entradas para minusválidos de Wembley, en el mayor caos organizativo que ha vivido la UEFA.

Esta vez, el desastre llegó a cotas mayores, con aficionados esperando más de dos horas en las colas de Saint Dennis, con tapones de personas en el metro más cercano al estadio y con imágenes de aficionados saltando vallas y agrediendo al personal de seguridad.

Comunicado de la UEFA

La UEFA emitió un comunicado en el que explicaba explicó que el retraso de más de media hora se debió al atasco que provocaron en los tornos miles de aficionados que acudieron sin entrada en el fondo de los seguidores del Liverpool.

"En los prolegómenos del partido, los tornos del fondo del Liverpool quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos", apunta el citado comunicado.

El organismo que rige el fútbol continental explicó que la acumulación de aficionados obligó al retraso del inicio programado para las 21:00, así como la intervención policial. "Esto provocó una acumulación de aficionados que intentaban entrar. Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas", dice.

"Como el número de personas que se encontraban fuera del estadio seguía aumentando tras el inicio, la policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio. La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol", termina diciendo la nota