Cerrar

Champions League

OCTAVOS DE FINAL

Bayern y Milán toman la delantera ante PSG y Tottenham

AGENCIAS | EITB MEDIA

Alemanes e italianos vencieron por la mínima a sus rivales en los octavos de final de la Liga de campeones. Los primeros lo hicieron a domicilio (0-1), mientras que los segundos lograron la ventaja aprovechando que jugaban en su campo (1-0).

  • Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman.

    Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek eta Milanek aurrea hartu dute PSGren eta Tottenhamen aurka

El Bayern Múnich alemán golpeó primero en una de las eliminatorias estrella de estos octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 y tomó una buena ventaja para la vuelta en el Allianz Arena al batir por 0-1 al Paris Saint-Germain francés, que pareció notar en exceso la inicial ausencia de Kylian Mbappé.

Como sucediera en la final de la Champions de la pandemia, tuvo que ser un francés y canterano del campeón de la Ligue 1, Kingsley Coman, el que le volviese a ajusticiar con un gol que premió el mejor partido en líneas generales de lo de Julian Nagelsmann, superiores y con las mejores ocasiones, salvo en el tramo final, cuando los de Christophe Galtier apretaron con Mbappé, pero que echaron de menos algo más de Leo Messi y Neymar.

Fue en el minuto 53, cuando Coman remató un gran centro de Davies, que había entrado tras el descanso por Cancelo, y Donnarumma no estuvo demasiado acertado para intentar evitar el tanto.

Por su parte, el AC Milan italiano también tomó ventaja en su eliminatoria al imponerse este martes en San Siro por 1-0 al Tottenham inglés, gracias a un tempranero gol del español Brahim Díaz.

El tanto del centrocampista malagueño decidió el duelo a favor de los rossoneri, que no estaban en su mejor momento, pero que tampoco pasaron demasiados agobios ante los Spurs, a los que les pasó factura su pobre partido a nivel ofensivo, prácticamente sin oportunidades.

El campeón de la Serie A aprovechó su buen inicio para hacer el tanto que tendrá que defender en Londres. Theo Hernández ganó por arriba al 'Cuti' Romero y se plantó ante Forster, que detuvo su primer lanzamiento y aún tuvo excelsos reflejos para evitar el posterior de Brahim. El tercero, un cabezazo sobre la línea del español, certificó el 1-0 a los siete minutos.