Cerrar

Champions League

Fase de grupos (5ª jornada)

Barcelona y Atlético de Madrid, eliminados de la Liga de Campeones

EITB Media

El triunfo del Inter Milán contra el Viktoria Plzen ha dado el billete para los octavos de final al equipo italiano. El Barça ha perdido contra el Bayern Múnich (0-2) y jugará la Liga Europa. El Atlético ha empatado con el Bayer Leverkusen (2-2) y no tiene asegurado jugar la Europa League.

  • Barcelona

    Los jugadores del Barcelona tras perder contra el Bayern Múnich en el Camp Nou. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Atletico Madril Txapeldunen Ligatik at geratu dira

El Barcelona cayó eliminado de la Liga de Campeones este miércoles 26 de octubre tras el triunfo del Inter Milán contra el Viktoria Plzen por 4-0 y su derrota ante el Bayern Múnich (0-2) en la 5ª jornada de la fase de grupos.

El Inter se impuso con autoridad en casa ante el Plzen con los goles de Mkhitaryan, Dzeko (x2) eta Lukaku, y logró la clasificación para los octavos de final. Por otro lado, el Barça perdió contra el Bayern Múnich y se quedó sin opciones de superar la fase de grupos; por lo tanto, jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europa. En el grupo C el Bayern avanza a la siguiente fas como primero de grupo y el Inter segundo.

El Atlético de Madrid también fue eliminado de la Champions tras su empate con el Bayer Leverkusen (2-2) en el Metropolitano. El empate de los colchoneros sumado a la victoria del Porto contra un Brujas (0-4) ya clasificado a la siguiente fase confirmó la eliminación del Atlético en el grupo B. El Porto también se garantiza el pase a los octavos de final.

En el grupo A, el Liverpool selló su clasificación a la siguiente fase tras ganar al Alax por 0-3. El Nápoles, ya clasificado para los octavos de final, superó al Rangers por 3-0 y cuenta sus partidos por victorias en esta Liga de Campeones.

La última jornada será decisiva en el grupo D. Todo está abierto tras el empate entre Tottenham y Sporting de LIsboa (1-1) y la victoria del Eintracht Frankfurt frente al Olympique Marsella (2-1). Los cuatro equipos tienen opciones de clasificarse a la siguiente fase, ya que el Tottenham tiene 8 puntos, Sporting y Eintracht 7, y Olympique Marsella 6.