Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

El Bayern elimina al PSG de la Champions y el Milan deja fuera al Tottenham

EITB Media

El Bayern de Múnich se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar por 2-0 en la vuelta de los octavos de final; en la ida también vencieron los alemanes (0-1). Por otro lado, el Milan sigue adelante después de empatar en la vuelta (0-0) y ganar en la ida (1-0).

  • Bayern de Múnich - PSG

    Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el gol marcado por Choupo-Moting al PSG. Foto:EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek PSG kanporatu du Txapeldunen Ligatik eta Milanek Tottenham utzi du txapelketatik at

El Bayern de Múnich y el Milan ya están clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber eliminado al PSG y al Tottenham respectivamente.

Todos los focos estuvieron puestos en Múnich, ciudad en la que se midieron el Bayern y el PSG en la vuelta de los octavos de final. Los alemanes ganaron por 0-1 en la ida e hicieron lo propio en la vuelta (2-0). Los franceses volvieron a fracasar en la Champions, una vez más.

El encuentro entre el Bayern y el PSG fue igualado. En la primera parte ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, pero no fueron capaces de perforar la portería rival. Sin embargo, en la segunda parte se impuso el equipo alemán. El Bayern ya avisó con un gol Choupo-Moting que fue anulado por fuera de juego en el minuto 52. El tanto de los bávaros no subió al marcador, pero el Bayern siguió atacando, y recibió el premio del gol en el minuto 62; en esta ocasión sí valió el tanto de Choupo-Moting (1-0).

Poco después, el portero Sommer evitó el gol de Sergio Ramos tras realizar una gran parada. A pesar de esa ocasión el Bayern no se puso nervioso y tuvo varias ocasiones para marcar otro gol y sentenciar la eliminatoria definitivamente, pero perdonó ante la portería defendida por Donnarumma. En el tramo final, ya con el PSG volcado al ataque, el Bayern puso el 2-0 en el marcador gracias al gol que marcó Gnabry.

Tras el segundo tanto del equipo local, todo quedó decidido. Al final, el Bayern de Múnich se llevó el billete para los cuartos de final y el PSG quedó noqueado en octavos.

El Milan vuelve a estar entre los mejores

En Londres, el Milan defendió ante el Tottenham la ventaja de un gol que obtuvo en el choque de ida (1-0) y le sirvió el empate a cero (0-0) en la vuelta. El equipo italiano controló la primera parte y anuló al conjunto inglés. Apenas hubo ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda parte Olivier Giroud pudo adelantar al Milan, pero el portero Forster logró mantener a cero su portería. Sin embargo, en el minuto 64 fue el otro guardameta, Maignan, el del Milan, quien le birló el gol a Hojbjerg.

En el minuto 77 el Tottenham se quedó con un jugador menos sobre el césped por expulsión de Romero que vio la segunda tarjeta amarilla.

En el descuento el partido se volvió loco. El Tottenham estuvo cerca de forzar la prórroga tras un remate de Kane que Maignan despejó y evitó que entrara en su portería con una gran parada. Acto seguido, en un contraataque el disparo de Origi se estrelló en el poste.

Esas dos claras ocasiones pusieron el broche final al partido. Así, el Milan sigue adelante en la competición y el Tottenham queda apeado.