Cerrar

Champions League

Cuartos de final

El Real Madrid vence con claridad al Chelsea (2-0) y el Milan derrota al Nápoles (1-0) en la Liga de Campeones

EITB MEDIA

Benzema y Asensio han hecho los goles del equipo blanco, en el Bernabéu, en tanto que Bennacer ha marcado para el AC Milan en San Siro, en los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputados este miércoles por la noche.

  • Varios jugadores del Real Madrid celebran el gol que ha hecho Marco Asensio. Foto: EFE.

    Varios jugadores del Real Madrid celebran el gol que ha hecho Marco Asensio. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Real Madrilek argi menderatu du Chelsea (2-0) eta Milan Napoliri gailendu zaio (1-0), Txapeldunen Ligan

El Real Madrid ha vencido con claridad al Chelsea, por 2-0, en el Bernabéu, y el AC Milan ha derrotado por 1-0 al Nápoles, en San Siro, en los dos partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que se han disputado este miércoles por la noche. Benzema y Asensio han hecho los goles del equipo blanco, en los minutos 21 y 74, en tanto que Bennacer ha marcado para el AC Milan, en el minuto 40, en dos encuentros en que los dos conjuntos que han perdido, Chelsea y Nápoles, han jugado con diez hombres, desde los minutos 59 y 74, por expulsión de Chilwell y Anguissa, respectivamente.

Así, en Madrid, el actual campeón, el Real Madrid, ha logrado ante el Chelsea una ventaja de dos goles que le deja en buena posición para pasar a las semifinales. Se puede decir que el Real Madrid ha tocado pero no ha hundido a su rival, habida cuenta de que el conjunto de Carlo Ancelotti, aunque ha mostrado una notable superioridad sobre el de Frank Lampard, no ha conseguido un resultado que cierre la eliminatoria.

Karim Benzema, aprovechando un inteligente pase de Vinicius, ha adelantado al Real Madrid en el minuto 21, y casi a renglón seguido Courtois ha firmado una gran parada tras un buen cabezazo de Sterling. El equipo madrileño ha movido el balón con rapidez, sobre todo por mediación de Vinicius, que ha creado mucho peligro, y ha intensificado su dominio cuando, a la hora de juego, el británico Ben Chilwell ha visto la tarjeta roja.

Marco Asensio, que acababa de salir al terreno de juego, ha marcado el segundo gol del Real Madrid, a falta de más de un cuarto de hora para el final, con un buen disparo con su pierna izquierda. Los blancos han buscado el tercero, pero también han sabido defender con seguridad, y se han apuntado, finalmente, un marcador que les da ventaja para la vuelta en Londres, en Stamford Bridge, si bien no es definitivo.

Más igualada está la eliminatoria entre AC Milan y Nápoles, cuyo partido de ida se ha saldado con 1-0 para el equipo milanista, gracias al tanto de Ismael Bennacer. El encuentro ha comenzado con el Nápoles dominando, pero, con el transcurso de los minutos, el Milan ha sabido sobreponerse, y, jugando contra diez en la recta final del choque, ha tratado de buscar un segundo gol que le dejara en todavía mejor disposición para el desenlace en el Diego Armando Maradona.

El Nápoles, ante un rival que le superó hace dos semanas por 0-4 en la Liga italiana, ha empezado muy fuerte, pero los entrenados por Spalletti no han podido concretar ese dominio en ningún gol, y el AC Milan, a partir de la media hora, ha dado la vuelta a la situación del juego. Bennacer ha marcado para los locales antes del descanso, y el Milán ha estado a punto, incluso, todavía en la primera mitad, de lograr el segundo.

En definitiva, el conjunto de Pioli ha conseguido superar a la gran revelación europea de esta temporada, el Nápoles, que deberá remontar la semana que viene en su estadio.

El martes que viene, 18 de abril, se jugarán los partidos de vuelta de las eliminatorias que han comenzado este miércoles, día 12.