Cerrar

Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

El Manchester City y el Inter de Milán se adelantan en el camino hacia las semifinales

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los ingleses se han impuesto por 3-0 ante el Bayern Múnich y los italianos han dominado al Benfica por 0-2.

  • El City y el Inter han consiguido adelantarse en el partido de ida

    El City y el Inter han consiguido adelantarse en el partido de ida. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk eta Inter Milanek aurrea hartu dute finalerdietarako bidean

El Manchester City y el Inter de Milán han cogido ventaja en sus correspondientes eliminatorias de cuartos de final de la Champions League tras vencer al Bayern Múnich y al Benfica respectivamente. Los de Pep Guardiola han derrotado por 3-0 a los alemanes. El Inter no ha conseguido abrir tanta brecha y se ha tenido que conformar con el 0-2 ante los portugueses.  

El Manchester City inglés dio un paso de gigante para estar en las semifinales de la Liga de Campeones 2022-2023 después de ganar con mucha autoridad este martes por 3-0 al Bayern Múnich alemán, que se marchó con un severo castigo difícil de remontar cuando estaba dando la cara en el Etihad Stadium.

El primer choque entre dos serios aspirantes al título fue para el equipo de Pep Guardiola, que seguramente se equivocó menos que el de Thomas Tuchel, al que sus errores, sobre todo en el 2-0, le costaron caro.

Antes de ese momento clave, Rodri Hernández, en la primera parte, se había estrenado en la Champions con un sensacional gol. El campeón alemán había rozado el empate en su reacción tras el descanso, pero un error de Upamecano hizo que los locales anotaran el segundo gol, obra de Bernanrdo Silva, que fue asistido por Haaland. El noruego tampoco faltó a su cita con el gol y marco el tercero de los citizens para poner las cosas muy difíciles al conjunto bávaro.  

En el otro encuentro disputado en Portugal, el Inter de Milán ganó por 0-2 al SL Benfica, gracias a los goles de Nicolò Barella y Romelu Lukaku. Da Luz esperaba un duelo vibrante que decepcionó en sus primeros minutos, con ambas defensas bien colocadas y sin conceder margen de maniobra a los atacantes rivales.

El partido se animó en la segunda parte, especialmente cuando el Inter inauguró el marcador con un testarazo cruzado de Barella. El conjunto neriazurro rozo el segundo con otro remate de cabeza, pero no fue hasta el minuto 82 que Romelu Lukaku consiguió el segundo para los italianos.