Cerrar

Fútbol

EURO 2020

'Skillzy', la mascota de la Eurocopa 2020

Agencias | Redacción

La mascota de la EURO 2020 es un personaje inspirado en el 'freestyle' y el fútbol callejero. Ha sido presentado este domingo en Amsterdam.

1:36
Skillzy

Euskaraz irakurri: 'Skillzy', 2020ko Eurokopako maskota

'Skillzy', un personaje inspirado en el 'freestyle' y el fútbol callejero, es la mascota oficial de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se jugará en doce ciudades y una de ellas será Bilbao, fue presentada este domingo en Amsterdam antes del partido clasificatorio entre Holanda y Alemania. Skillzy fue presentado ante 55.000 espectadores por dos de las mejores 'freestylers' del mundo, la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs.

Ciudadanos de los 12 países anfitriones de la Eurocopa 2020 están invitadas a seguir los consejos de Liv y mostrar de lo que son capaces. Cooke los invitó a "subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y optar a tener un papel durante la fase final".

Cooke y Becs preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirá dos personas (un hombre y una mujer) de cada una de las ciudades anfitrionas: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Los 24 ganadores se convertirán en 'freestylers' locales del torneo y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades durante el mismo.