Cerrar

Fútbol

Recta final

Los objetivos de los equipos vascos a falta de cinco jornadas para que acabe LaLiga

Agencias | Redacción

Athletic, Alavés, Real Sociedad y Eibar, seguirán en Primera División una temporada más. Ya afrontan la recta final y cada uno de ellos tiene distintas metas.

  • Alavés - Athletic. Foto: EFE

    Imagen del Alavés - Athletic de la primera vuelta. Foto: EFE

LaLiga Santander afronta la recta final y a falta de cinco jornadas para su conclusión los cuatro equipos vascos tienen distintos objetivos. Eso si, los cuatro continuarán una temporada más en Primera División.

El Athletic Club ocupa la séptima posición de la clasificación con 46 puntos y cuenta con remotas opciones de entrar en Europa ya que no depende de sí mismo, pues se enfrentará al Sevilla en la última jornada de Liga. La posibilidad para el equipo rojiblanco, que se ha transformado de manera positiva desde la llegada de Garitano al banquillo, para terminar entre los seis primeros dependerá en buena medida de su duelo frente el Alavés de dentro de dos jornadas.

El Deportivo Alavés es otro de los "soñadores" de la categoría que una vez cumplido con su objetivo prioritario aspira a cotas mayores en las cinco jornadas de LaLiga que restan para terminar el campeonato. El cuadro blanquiazul tiene los mismos puntos que el Athletic y se enfrentará a él dentro de dos jornadas, pero puede permitirse el lujo de afrontar con tranquilidad los partidos que quedan. Peleará por entrar en Europa.

Tras una temporada llena de altibajos, la Real Sociedad se encuentra en mitad de tabla. Su única meta es quedar los más arriba posible en la clasificación. El equipo de Imanol Alguacil soñaba con Europa, pero ese sueño se ha esfumado, aunque matemáticamente sigue teniendo posibilidades.

Por otro lado, el Eibar suma 40 puntos y tiene la permanencia prácticamente asegurada, salvo hecatombe en las últimas cinco jornadas. El margen sobre el descenso es de 8 puntos y hay 15 en juego. El objetivo de los de Mendilibar será el de conseguir una victoria para sellar matemáticamente la permanencia.