Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

El VAR, protagonista en la victoria de España frente a Sudáfrica (3-1)

Agencias | Redacción

La selección española remontó el gol inicial de las sudafricanas mediante dos penaltis transformados por Jenni Hermoso. El segundo de ellos fue señalado tras consultar el VAR.

  • La selección española celebrando uno de los penaltis transformados por Jenni Hermoso (10). Foto: EFE

    La selección española celebrando uno de los penaltis transformados por Jenni Hermoso (10). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiak irabazi egin dio Hegoafrikari VARaren protagonismoarekin (3-1)

España remontó el gol inicial de Sudáfrica y venció tras dos penaltis transformados por Jennifer Hermoso (el segundo de ellos señalizado a instancias del VAR) y un gol de la rojiblanca Lucía García que sirvió para cerrar el partido (3-1).

En la primera parte, a pesar del dominio español, las ocasiones fueron a favor de las sudafricanas, que mediante rápidos contraataques conseguían agujerear la defensa de la selección.

Tras varios contraataques peligrosos de las africanas, en el minuto 25 llegaba el gol de Kgtalana, que con un disparo a la escuadra abría el marcador (0-1).

En la segunda parte, los cambios de Aitana Bonmatí y, sobre todo, de Lucía García revolucionaron el partido.

Llegando al ecuador del segundo acto, un disparo de España impactaba en el codo de la capitana Janine Van Wyk, penalti. En el minuto 69, Jenni Hermoso transformó la pena máxima para poner la igualdad en el marcador (1-1).

A partir de ese momento, las españolas incrementaron el ritmo. Tras una acción polémica revisada por el VAR, en el minuto 83 llegaba el segundo penalti que conllevó la expulsión de Vilakazi, por doble amarilla. Jennifer Hermoso transformó, de nuevo, la pena máxima (2-1).

Con el partido ya completamente controlado por la selección de España llegaría el tercer y último gol a manos de Lucía García, que cuajó un excelente debut.

La selección española consigue una victoria peleada que la coloca en la primera posición del grupo B.

Ficha técnica

3 - España: Paños; Torrejón, Paredes, León, Corredera; Torrecilla, Vicky Losada (Bonmatí, min. 45), Putellas (Nahikari García, min. 73); Sampedro (Lucía García, min. 45), Caldentey y Hermoso.

1 - Sudáfrica: Dlamini; Ramalepe, Matlou, Van Wyk, Vilakazi; Jane, Biyana; Mthandi (Seoposenwe, min. 56), Motlhalo (Ndimeni, min. 52), Kgatlana; y Fulutudilu.

Goles: 0-1, min. 25: Kglatlana; 1-1, min. 69: Jenni Hermoso; 2-1, min. 83: Jenni Hermoso; 3-1, min. 89: Lucía García.

Árbitra: María Belén Carvajal. Amonestó a Van Wyk (min. 68) y Biyana (min. 77) y expulsó por doble amarilla a Vilakazi (min. 60 y 82).