Cerrar

Fútbol

MUNDIAL DE FRANCIA

España empata con China y se clasifica para octavos por vez primera (0-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

La selección española logra el segundo puesto del Grupo B tras Alemania que ha hecho un pleno de tres victorias. China, por su parte, pasará como una de las mejores terceras.

  • Jugadoras de la selección española celebran el pase a octavos

    Jugadoras de la selección española celebran el pase a octavos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainia final-zortzirenetan egongo da, Txinaren kontra 0-0ekoa lortu ondoren

España logró clasificarse por primera vez para los octavos de final de un Mundial, tras empatar este lunes con China (0-0), en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia.

Pese a que las de Jorge Vilda gozaron de más y mejores ocasiones de gol no pudieron batir a la portera china Shimeng Peng.

El empate permitirá a España acceder a los octavos de final como segunda clasificado del Grupo B tras Alemania, por lo que se medirá en la siguiente ronda con Estados Unidos o Suecia, que se jugarán el próximo jueves la primera plaza del Grupo F.

Ficha técnica:

0 - China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Peng, Liu Shanshan; Wang Shuang (Li Wen, min. 56), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min. 87); Wang Shanshan (Yang Li, min. 46) y Li Ying.

0 - España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, min. 86), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 46) y Nahikari García (Alexia Putellas, min. 67).

Árbitra: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Li Wen (min. 63).


Alemania se pasea ante Sudáfrica y firma el pleno con goleada (4-0)

Jugadoras alemanas celebran uno de los cuatro goles. Foto: EFE

Alemania firmó el pleno de triunfos y confirmó este lunes su presencia entre las candidatas al título tras liberar su verdadera identidad ante Sudáfrica, a la que eliminó con un contundente 4-0.

La selección alemana pasó de ganar por 1-0 a China y España a vapulear a Sudáfrica, a la que endosó cuatro tantos que pudieron ser más por la superioridad que exhibió.

Ficha técnica:

0 - Sudáfrica: Dlamini, Ramalepe, Van Wyk, Matlou, Vilakazi; Biyana (Smeda, min. 90), Jame, Makhabane; Mthandi (Kgatlana, min. 46), Ndimeni y Fulutudilu (Mulaudzi, min. 46).

4 - Alemania: Schult; Gwinn, Doorsoun, Hegering, Schweers (Simon, m.46); Huth (Dallman, m.59), Leupolz, Magull, Dabritz; Popp y Buhl (Schuller, m.67).

Goles: 0-1, min. 14: Leupolz. 0-2, min. 29: Dabritz. 0-3, min. 40: Popp. 0-4, min. 58: Magull.

Árbitra: Sandra Braz (POR). Amonestó a Ramalepe (min. 53), Vilakazi (min. 58) y Mulaudzi (min. 66), por Sudáfrica; y a Magull (min. 54), de Alemania.